|  

A pesar de la inflación sin precedentes en Europa, regresan a la normalidad los hábitos de viaje de los estadounidenses.

3 No me gusta0

El año pasado, los planes de vacaciones fueron algo titubeantes debido a la variante Ómicron, por lo que el final del 2022 bien podría marcar una vuelta a los niveles normales de turismo, sobre todo para los estadounidenses, que desean viajar a Europa, a pesar de la inflación sin precedentes que experimenta.

A unas semanas de que inicien las vacaciones decembrinas, la plataforma Sojern reveló las últimas tendencias en viajes para la Navidad de 2022.

 

 

Navidad en París

Los últimos datos muestran un aumento del 10% en las búsquedas de vuelos nacionales en Francia en comparación con principios de 2023, mientras que las búsquedas de vuelos internacionales entrantes crecieron un 27% en general (resultados basados en los datos de los vuelos de noviembre de 2022).

Île-de-France sigue siendo el primer destino de Francia para los viajeros estadounidenses e internacionales en este año; el 60% de los viajeros que visiten Francia en vacaciones irán a París y solo el 9% a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

 

Esta tendencia también se refleja en las búsquedas de hoteles online para 2022, con Île-de-France acaparando el 57% del total de búsquedas, seguida de Grand Est (11%).

 

Regresan con fuerza los viajeros de EU

Uno de los destinos preferidos por los turistas estadounidenses siempre ha sido Francia. Según los datos de búsqueda de vuelos al país para finales de 2022, los 10 primeros países de origen siguen siendo sustancialmente similares a los de 2021.

Sin embargo, Estados Unidos remonta con fuerza este año, pasando del quinto al segundo puesto, probablemente aprovechando la subida del billete verde frente al euro.