|  

En verano, o en cualquier otra temporada vacacional, la renta de propiedades ofrece una oportunidad única para conocer la cultura local del destino, como Los Cabos, Mérida, Guadalajara, Oaxaca y Tijuana.

12 No me gusta0

 

A nivel nacional, durante el verano de 2022 hubo una derrama económica mayor a 670 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), lo que indica que rentar una propiedad es excelente opción para vacacionar.

Como en todo periodo vacacional, una buena cantidad de personas y familias aprovechan para viajar y conocer ciudades turísticas. Y buscando divertirse y pasarla bien, es fácil salirse del presupuesto asignado para el periodo.

“Las vacaciones de verano son el momento perfecto para relajarse y disfrutar de un merecido descanso. Muchas personas optan por alquilar propiedades para gozar al máximo de esta temporada. Al viajar y buscar alternativas de alquiler es aún más fácil evaluar opciones de adquisición de una vivienda vacacional, expresó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Esto ofrece una opción conveniente y cómoda para aquellos que desean explorar nuevos destinos sin tener que preocuparse por la logística de encontrar alojamiento. Ya sea en una ciudad costera con hermosas playas o en un pintoresco pueblo de montaña, la variedad de opciones permite a los viajeros personalizar su experiencia y disfrutar de unas vacaciones a su medida.

Rentar una propiedad durante las vacaciones de verano también ofrece la oportunidad de sumergirse en la cultura local. Al elegir alojarse en un departamento o habitación, los viajeros tienen la posibilidad de convivir con los lugareños y descubrir algunos tesoros ocultos de cada destino. Esta interacción con la comunidad permite a los turistas vivir experiencias auténticas y crear recuerdos duraderos.

 

“También puede resultar una opción más económica, en comparación con otros tipos de alojamiento. Rentar ofrece una alternativa más asequible, sin sacrificar calidad y confort para los viajeros”, destacó González.

 

Si vas a salir de vacaciones, el portal inmobiliario comparte 5 ciudades más turísticas y los precios de renta promedio de cada una:

1) Los Cabos, Baja California Sur

Con sus espectaculares playas, aguas cristalinas y paisajes desérticos, Los Cabos atrae a los amantes del sol y los deportes acuáticos. Además, el destino ofrece una gran variedad de opciones de entretenimiento, desde campos de golf de clase mundial hasta una animada vida nocturna. Los visitantes también pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía local, que incluye mariscos frescos y auténtica cocina mexicana. El precio promedio de renta de departamentos es de 17 mil 617 pesos; mientras que para las casas hay que desembolsar 29 mil 157 pesos mensuales, de acuerdo con datos del portal inmobiliario.

 

2) Mérida, Yucatán

Ubicada en la península de Yucatán, es conocida por su rica historia y encanto colonial. Sus calles empedradas, coloridas fachadas y majestuosos edificios la hacen un destino atractivo para los amantes de la arquitectura y la cultura. La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos, plazas y mercados tradicionales donde los visitantes exploran y se sumergen en la cultura yucateca. Además, es el punto de partida ideal para visitar las antiguas ruinas mayas, como Chichén Itzá y Uxmal. La renta promedio de departamentos es de 9 mil 837 pesos y la de casas está en 12 mil 181 pesos al mes.

 

3) Tijuana, Baja California

Su cercanía con la frontera y oferta de vida nocturna, hacen de Tijuana una de las ciudades más turísticas de México, frecuentada tanto por visitantes nacionales como internacionales. Los precios promedio mensuales son de 18 mil 235 pesos para departamentos y 18 mil 598 pesos para casas.

 

Alquilar propiedades es una opción conveniente para explorar nuevos destinos.

 

4) Guadalajara, Jalisco

Tradicional y vibrante, Guadalajara está llena de atractivos turísticos. La ciudad es considerada el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila, y también se destaca por su arquitectura colonial, en la que sobresalen la Catedral de Guadalajara y el Instituto Cultural Cabañas. Además, es conocida por sus festivales y eventos culturales, como la Feria Internacional del Libro que atrae a visitantes de todo el mundo. El precio promedio de renta mensual es de 17 mil 476 pesos para departamento y de 18 mil 691 pesos para casas.

 

5) Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La capital de Oaxaca es un tesoro cultural en el sur mexicano. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga joyas arquitectónicas como la Catedral de Oaxaca y el exconvento de Santo Domingo. Es famosa por su escena artística y artesanal, con mercados, talleres de alebrijes y galerías de arte. La gastronomía también es una atracción destacada, con deliciosos platillos como el mole y los tamales oaxaqueños. El precio promedio de renta mensual es de 15 mil 740 pesos para casas y de 8 mil 854 pesos para departamentos.