|  

Conforme el año llega a su fin, los viajeros internacionales han mostrado cambios significativos en sus necesidades y nuevas exigencias, como en la flexibilidad en las reservas y la seguridad sanitaria.

3 No me gusta0

 

Los viajeros de todo el mundo han expresado una serie de exigencias y expectativas en constante evolución de cara al último trimestre de 2023, luego de que se reanudaron por completo los viajes internacionales.

 

Datos de la Secretaría de Turismo del gobierno de México revelaron que, tan solo el primer mes del 2023, llegaron al país más de 3 millones de turistas internacionales: 28.5% más que en 2022.

 

Según el informe Estas son las top exigencias de un viajero en 2023 de Roque, las siguientes son algunas de las principales solicitudes actuales:

  1. Seguridad sanitaria: protocolos de higiene rigurosos en alojamientos privados, aeropuertos y destinos turísticos.
  2. Sostenibilidad: con opciones de transporte sostenible, alojamiento ecológico y experiencias que promuevan prácticas respetuosas con el medioambiente.
  3. Evitar el uso de llaves físicas: soluciones digitales para un acceso más conveniente y seguro a sus habitaciones, evitando pérdidas y garantizando un proceso de check más fluido.
  4. Conectividad confiable: acceso a wifi gratuito en alojamientos, vuelos y áreas públicas.
  5. Flexibilidad en las reservas: políticas flexibles de cancelación y cambios en las reservas; la opción de modificar planes sin cargos adicionales en caso de imprevistos.
  6. Preparación para lo inesperado: destinos y empresas de viajes que estén preparados para hacer frente a situaciones de emergencia.

 

 

 

La industria de viajes está respondiendo a estas demandas en un esfuerzo por ofrecer experiencias seguras, sostenibles y memorables. Adaptarse a estas cambiantes expectativas es fundamental para el éxito continuo en el sector.