|  

Tres ciudades mexicanas ocupan los primeros lugares de la lista de este año para visitar en el puente del 20 de noviembre, dejando a los sitios de playa en la cuarta y quinta posición.

12 No me gusta0

 

Atrás quedó la celebración del Día de Muertos y los mexicanos comienzan a contar los días para el próximo día feriado en nuestro país, llamado 'puente revolucionario'.

Y al aproximarse el 20 de noviembre, un día de asueto oficial, los trabajadores y estudiantes aprovecharán el fin de semana y el lunes para tomarse un merecido descanso o viajar a lugares hermosos.

Como la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, se dio a la tarea de enlistar los 5 destinos nacionales más buscados para estas fechas:

  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. León Guanajuato
  4. Cancún
  5. Mazatlán

 

Para sorpresa de muchos, la Ciudad de México (CDMX) encabeza la lista de este año. Durante este puente, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades en la capital del país, entre ellos: importantes festivales de música, ofertas en tiendas debido a la cercanía del final de año, exposiciones de arte, entre otros.

“Si eres de la CDMX y decides quedarte durante los días de descanso, te recomendamos explorar tus habilidades culinarias reservando una clase privada de cocina, junto con un recorrido en un mercado tradicional. Si estás de visita en Guadalajara, Jalisco, puedes reservar un tour guiado por el Lago de Chapala y el pintoresco pueblo de Ajijic".

 

 

Por otro lado, si estás en León, te recomendamos darte una vuelta por el Museo de Arte e Historia de Guanajuato o el Parque Metropolitano, recomendó el agregador de tarifas de viaje y un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento.

También, para los destinos de playa como Cancún, Quintana Roo, y Mazatlán, Sinaloa, recomendó ampliamente que reserves tu alojamiento con antelación, ya que al ser temporada de alta demanda podrías encontrar algunas opciones llenas.

 

Uno de los tours favoritos de los viajeros que visitan Cancún es el crucero que visita Isla Mujeres en pleno atardecer, esta experiencia te brindará un momento único con tus acompañantes.

 

Los que visiten Mazatlán, no olviden conocer su bello malecón y el Mirador del Faro, en el cual tendrán vistas panorámicas de la ciudad y el mar.

La empresa explicó que su metodología de investigación se basó en destinos domésticos más buscados por mexicanos para el periodo del 17 al 20 de noviembre de 2023 en Booking.com.