|  

Se trata de un destino ubicado en la costa del Golfo de California que cautiva debido a su arena dorada, el mar azul profundo y paisajes espectaculares.

12 No me gusta0

 

Anualmente, la premiación Review Awards de Booking.com reconoce a los proveedores de servicios de viajes de 221 países y territorios por su compromiso con la hospitalidad y la excelencia a lo largo del año, basándose en más de 309 millones de reseñas verificadas de clientes, al prestar un servicio y hospitalidad excelentes.

Este reconocimiento tiene un récord de 1.48 millones de colaboradores de viajes que están recibiendo su reconocimiento Traveller Review Awards 2024. Este incluye 1,484,294 alojamientos, 449 agencias de renta de autos y 129 proveedores de taxi.

La lista de este año muestra una amplia gama de destinos alrededor del mundo. Desde encantadoras ciudades costeras hasta retiros alpinos e incluso gemas rústicas del desierto, todos cautivarán el sentido de la aventura y exploración para este año.

De acuerdo con el sitio, las Ciudades Más Hospitalarias del Mundo de 2024 son:

  1. Arraial d’Ajuda, Brasil
  2. Ermúpoli, Grecia
  3. Viana do Castelo, Portugal
  4. Daylesford, Australia
  5. Grindelwald, Suiza
  6. Moab, Estados Unidos
  7. Uzès, Francia
  8. Mazatlán, México
  9. Jaisalmer, India
  10. Fujikawaguchiko, Japón

 

Pero, ¿qué hace tan especial a Mazatlán? Se trata de un destino ubicado en la costa del Golfo de California que cautiva debido a su arena dorada, el mar azul profundo y paisajes espectaculares. Además, sus playas se adaptan a todo tipo de viajeros, algunas con suaves corrientes como Playa las Gaviotas y otras con grandes olas como Playa Sábalo.

 

Y su inmensa variedad coloca a Mazatlán entre los destinos más destacados a nivel global, pues también resulta ideal al contar con extensas maravillas naturales, aquí los visitantes pueden encontrar sitios como la Reserva de la Chara Pinta, el área natural de conservación ecológica Estero del Yugo o la Meseta Cacaxtla, un extenso corredor biológico al que pertenecen diversos ecosistemas y especies.

 

Su gastronomía hace a este destino aún más interesante, ya que la comida tradicional tiene influencia prehispánica y colonial. El camarón resalta por ser uno de los principales ingredientes, así como pescados y carnes. Sin duda, vale la pena conocer Mazatlán y degustar algunas de sus especialidades, como el aguachile, tacos de marlín ahumado, chiles rellenos de camarón, sopa costeña o un delicioso chilorio.

“Los reconocimientos Traveller Review Awards son nuestra forma de agradecer y reconocer públicamente el servicio de primera categoría que nuestros colaboradores prestan a la comunidad viajera; y el papel crítico que desempeñan en nuestra misión de hacer que explorar el mundo sea más fácil para todas las personas. A todos los que reciban un reconocimiento este año, reconocemos su dedicación y pasión, ¡no podríamos hacer lo que hacemos sin ustedes!”, comentó Arjan Dijk, SVP y jefe de Marketing de Booking.com.

 

Arraial d’Ajuda en Brasil es la Ciudad más Hospitalarias del Mundo de 2024.

 

Cabe destacar que el reconocimiento a la hospitalidad mexicana no se limita solo a Mazatlán, ya que la Ciudad de México durante 2023, también fue reconocida dentro del Top 10 global como destino hospitalario.

Por otro lado, por séptimo año consecutivo, Italia es el país con el mayor número de premiados (181 mil 12), seguida de España (125 mil 611), Francia (124 mil 361), Alemania (86 mil 910) y Reino Unido (74 mil 754). Completan el top Polonia (61 mil 693), Brasil (58 mil 788), Estados Unidos (56 mil 14), Croacia (53 mil 971) y Portugal (32 mil 910).