|  

Se localizan en el estado de Hidalgo, Querétaro, Sonora y Jalisco. Visitar estos lugares de México es una experiencia única llena de sorpresas agradables para todos los que buscan un escape de la rutina diaria.

11 No me gusta0

 

La doceava edición anual de los premios Traveller Review Awards reconoció por segundo año consecutivo a Huasca de Ocampo, Peña de Bernal y Valle de Guadalupe como los sitios más encantadores del país.

Realizada por Booking.com, esta premiación se otorga basándose en más de 309 millones de reseñas verificadas de clientes, al prestar un servicio y hospitalidad excelentes.

“Un récord de 1.48 millones de colaboradores de viajes están recibiendo su reconocimiento Traveller Review Awards 2024. Este incluye 1,484,294 alojamientos, 449 agencias de renta de autos y 129 proveedores de taxi”, señaló el sitio.

 

 

Estos son los destinos más acogedores de México para 2024:

  1. Huasca de Ocampo
  2. Peña de Bernal
  3. Valle de Guadalupe
  4. San Carlos
  5. Mazamitla

 

De acuerdo con el sitio, cada uno de los destinos que aparecen en esta lista cuentan con características especiales: antiguas haciendas, deliciosa gastronomía, zonas vitivinícolas, hermosas playas o imponentes bosques.

 

Y son ideales para visitar en tus próximas vacaciones, ya que, cada uno de estos destinos ofrece diversos alojamientos que satisfacen todas tus requerimientos y deseos.

 

En Huasca de Ocampo, Hidalgo, podrás sumergirte en la historia y la naturaleza. Este encantador pueblo ofrece la oportunidad de explorar antiguas minas de plata, admirar los prismas basálticos, formaciones rocosas impresionantes y pasear por calles empedradas llenas de encanto colonial. Además, podrás disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y paseos a caballo en medio de paisajes espectaculares.

Peña de Bernal, Querétaro, te sorprenderá con su imponente monolito, una de las formaciones rocosas más grandes del mundo. Aquí podrás escalar la peña para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes, explorar tiendas de artesanías locales y probar la deliciosa gastronomía de la región, especialmente los platillos típicos mexicanos.

Valle de Guadalupe, Jalisco, te cautivará con sus viñedos y bodegas de caldo. Este destino es ideal para los amantes del vino, ya que podrás realizar recorridos por las bodegas, degustar vinos mexicanos de alta calidad y disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional en alguno de los reconocidos restaurantes de la zona.

 

“Te recomendamos echarle un vistazo a los comentarios de otros huéspedes para que elijas la mejor opción y que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Súmalos a tu lista de lugares por conocer y a finales de 2024 podrás decir que visitaste los destinos más pintorescos y hospitalarios de nuestro país”, resaltó el sitio web.

 

La metodología de investigación para determinar el Top 5 de los destinos más encantadores de México fue que debían tener al menos 50 alojamientos elegibles para ser incluidos en esta lista y se ordenaron según el mayor porcentaje de galardonados por destino.