|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

125 No me gusta31

En este número:

 

Editorial

Por segundo año consecutivo, Real Estate Market & Lifestyle decidió hacer un reconocimiento a un destacado empresario del sector inmobiliario, en esta ocasión enfocado al sector turístico, que se ha destacado por su trayectoria, su visión y su compromiso con el país. El Hombre Real Estate 2006 es Eduardo Sánchez-Navarro.

En particular, su confianza en la zona de Los Cabos aunada a su tesón por hacer lo necesario, paciencia y capacidad de liderazgo empresarial, permitió que en los últimos 20 años la plusvalía de la tierra haya subido más de dos mil por ciento y el destino se haya posicionado internacionalmente.

Derivada de empresarios como nuestro galardonado, la inversión inmobiliaria turística en destinos como Los Cabos, Vallarta, Acapulco y Cancún registró en el último trienio un crecimiento de 60 por ciento, con una oleada de nuevas construcciones.

Entre los destinos de playa mexicanos con mayor potencial de crecimiento se encuentran los que están en torno al Golfo de California o Mar de Cortés, el lugar des peca deportiva más atractivo a nivel internacional.

Nuestra sección En Concreto les ofrece el tema de la vivienda sustentable como un objetivo de las firmas desarrolladoras del ramo. Ahorro de energía, agua, además de la utilización de materiales para la construcción que también favorezcan dichos ahorros, es lo que se requiere y se busca fomentar en el corto plazo.

Otro tema que abordamos es el crédito hipotecario que se otorga a extranjeros por parte de instituciones locales. Este es un tema novedoso, incluso solamente dos instituciones lo hacen por ahora, pero debido al gran atractivo por adquirir propiedades de playa mexicanas para los extranjeros, este es un mercado con un potencial de crecimiento enorme.

La sección de Home Design le ofrece el diseño de muebles con concepto, donde a través de la propuesta de diversas marcas el lector puede encontrar una buena asesoría para el diseño de interiores que quiere para su hogar.

Para finalizar, la sección de arte hace un repaso al mercado negro de lo artístico, donde hacemos un recuento de los robos más espectaculares del año 2006.

Y como todo ciclo anual tiene un principio y un fin, con esta edición especial les deseamos a nuestros lectores, anunciantes y amigos que tengan la mejor de las navidades y que el 2007 traiga los mejores éxitos.