|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

25 No me gusta19

En este número:

 

Editorial

Una persona que ya tiene una primera propiedad residencial, ya sea casa o departamento, suele considerar para el futuro la adquisición de un mejor inmueble, o bien la opción de hacerse de una casa de descanso, también conocidas como segundas casas.

Por lo mismo, cuando se considera este último evento, lo normal es voltear a nuestros alrededores para una casa de campo o el destino de playa más cercano, cuando se quiere sol y mar.

Por estas consideraciones, la presente edición de Real Estate Market & LIfestyle, les invita a hacer un recorrido por Valle de Bravo y sus alrededores. Esta zona del Estado de México, desde hace tres años, junto con Cuernavaca e Ixtapan de la Sal, ha captado un número importante de nuevos desarrollos residenciales, por los que habitantes del Distrito Federal y otras ciudades medias alentaron un mercado de 100 millones de dólares. Como en otros tiempos, las denominadas segundas casas están en plena expansión.

Y cuando se trata de adquirir un segundo inmueble como inversión, pensando en hacer negocio mediante el arrendamiento del inmueble, hay que preguntarnos si todavía es un negocio rentable o no, debido a que la gran disponibilidad de hipotecas y oferta de casas nuevas, pareciera que el arrendamiento residencial se está abaratando.

Hablando de créditos, en el transcurso del presente año, el sistema financiero lanzará un financiamiento denominado "Hipoteca Verde", con el propósito de apoyar el desarrollo sustentable de nuestro país. Este tipo de crédito no sólo se refiere a dinero, es un concepto que va a requerir que toda la cadena productiva de la vivienda se involucre en el mismo.

Sobre el sector de las desarrolladoras de vivienda, en particular, exponemos un análisis sobre la evolución que tuvieron las seis empresas de este sector que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores durante el año 2006.

En el ámbito internacional, presentamos a nuestros lectores el primer índice inmobiliario global, publicado por la consultora inglesa IPD Global, lo que surge con la intención de informar sobre el desempeño de las inversiones inmobiliarias en los mercados maduros.

Nuestra sección de enfoque les presenta, por una parte, la opinión de los expertos del área hipotecaria de Banamex, sobre el por qué las familias mexicanas no utilizan su vivienda, su propiedad, para financiarse. Por su parte, un experto en materia fiscal nos indica los grandes ajustes que en la materia determinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el año en curso.

Nuestra sección de Home Design les ofrece el recuento de una de las empresas que siempre están a la cabeza en materia de tecnología, se trata de una de las firmas que se han destacado a través de la historia por su innovación y desarrollo de productos, es sin duda Sharp.

Para rematar, los invitamos al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, que presenta actualmente, y hasta el 7 de mayo de 2007, la exposición Chuck Close Pinturas 1968-2006.