|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

30 No me gusta10

En este número:

 

Editorial

Hace un par de décadas era solamente un pueblito pintoresco, hoy es uno de los destinos turísticos con mayor inversión inmobiliaria del país. Nos referimos a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, un destino (Bahía de Banderas) que desde cualquier parte del país se identifica como uno sólo, pero que entre ellos se tratan de diferenciar uno de otro.

Independientemente de su oferta turística de sol y playa, su ubicación y clima inmejorable, su cultura y gastronomía, hoy es uno de los destinos con mayor inversión inmobiliaria residencial de playa, con una oferta muy diversificada porque lo mismo se puede encontrar propiedades desde 150 mil dólares hasta casas de 5 a 8 millones de dólares.

Aunque su mercado turístico está balanceado entre los visitantes nacionales y extranjeros, los compradores de propiedades residenciales de playa son en su mayoría extranjeros, principalmente de Estados Unidos, aunque cada vez más nacionales se interesan por el destino.

En el aspecto internacional ofrecemos a nuestro lectores un análisis del porqué de la crisis inmobiliaria de los Estados Unidos y sobre todo las razones por las que dicho problema no contagiará al mercado mexicano.

Nuestra guía del inversionista propone una serie de recomendaciones para que las personas que están vendiendo una propiedad usada, puedan hacerlo en el menor tiempo posible.

También presentamos una entrevista con Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, quien nos platica sobre el gran reto del siglo XXI, el desarrollo urbano. Otra entrevista muy interesante es la realizada a Abraham Metta, actual presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), quien nos platica sobre los avances y objetivos de la asociación.

La sección de Enfoque ofrece los comentarios de los expertos en dos temas importante muy interesantes en el ámbito inmobiliario: el primero de ellos son los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS), un tema que lleva ya varios años en la mesa pero que no se concreta, a pesar de ser un vehículo que ya probó ser muy exitoso en mercados desarrollados; el segundo tema es la propiedad fraccional, una modalidad distinta para adquirir una propiedad, principalmente un inmueble para descanso o de playa.

Para esta ocasión, la propuesta de Home Design es sobre el arte como un elemento dentro del diseño de interiores, y es que la obra de arte con su sola presencia puede sugerir o imponer, según sea el caso, una determinada ordenación del espacio.

Para cerrar esta edición, presentamos las nuevas adquisiciones del museo Guggenheim, de Bilbao, quien anunció a principios de año la compra para su colección permanente la serie Discourse on Commodus de Cy Twombly, compuesta por nueve pinturas realizadas en 1963.