Los fondos de capital privado, promueven el desarrollo para crear mejores ciudades y comunidades, pues se trata de un instrumento que canaliza el capital hacia los negocios; mismo que impacta de manera positiva la productividad de México, tanto en desarrollo inmobiliario como en infraestructura, tecnología, comercio, entre otras.

Cabe señalar, la importancia de que este capital –que incentiva el crecimiento en nuestro país– evolucione, ya que existe una gran brecha entre la productividad de las empresas mexicanas según su tamaño, siendo las medianas y pequeñas menos productivas que las grandes, por lo cual, la creciente participación del capital privado, podría ayudar a reducir dicha desigualdad entre ellas y promover la competitividad.

 

Patricio Garza Garza <br />CEO de Capital Natural
Patricio Garza Garza
CEO de Capital Natural

 

En el caso del real estate en México, se han consolidado excelentes portafolios que han promovido el desarrollo a lo largo y ancho del país y no solo en las grandes urbes, como ocurría antes. Este crecimiento se ha traducido en mejoras sustanciales para nuestra comunidad mediante la creación de empleos, generación de lugares para entretenerse, servicios de mejor calidad, y un desarrollo urbano y de infraestructura fundamentales para dicha evolución. La capitalización de estos portafolios ha logrado un impacto multiplicador, generando nuevos desarrollos, ayudando a identificar las enormes oportunidades que existen para así crear polos de desarrollo por toda la república.

Para el futuro, resulta importante la conceptualización y planeación de un desarrollo eficiente y armónico de ciudades que favorezca la creación de comunidades balanceadas y aumente la calidad de vida de los mexicanos. En este sentido, Capital Natural tiene como misión ser una empresa que construye mejores ciudades y comunidades, por medio de proyectos inmobiliarios y de transformación ciudadana; y es esta visión sistémica del desarrollo inmobiliario, nuestro valor agregado como fondo hacia la comunidad y nuestros inversionistas.

 


Texto:Patricio Garza Garza

Foto: Real Estate Market & Lifestyle