Por la modernización en sus sistemas de gestión

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, define sus proyectos y programas para este 2011.

Jonathan Flores, Director Comercial de OAPAS Naucalpan, en el Estado de México, habló sobre los proyectos más importantes que tienen, en este sentido dijo que "han sido muchos los proyectos en los que el OAPAS invierte para hacer crecer el nivel de vida de los ciudadanos Naucalpenses. Sin embargo dejando de un lado los proyectos de obras hidráulicas, que son muy importantes, el OAPAS tomó la decisión de enfocar sus esfuerzos en la modernización de sus sistemas de gestión.

Explicó que uno de los principales proyectos es la implementación de un nuevo sistema de gestión comercial GRP (Goverment resourse planning) que ayudara al OAPAS a aumentar sus niveles de eficiencia comercial mediante la aplicación de estrategias de inteligencia de negocios que ayudara a tomar mejores y más oportunas decisiones.

Dijo que esto también redunda en la imagen del OAPAS hacia la ciudadanía, ya que se reducirán aun más los tiempos de espera, atención y solución de problemas a los usuarios.

 

Ing. Jonathan Flores Aguilar, Director Comercial de OAPAS
Ing. Jonathan Flores Aguilar, Director Comercial de OAPAS



Precisó que otro proyecto importante es el cambio y modernización de los sistemas de medición de agua en todo el ayuntamiento. "La estrategia se basa en la instalación de nuevos medidores que cuentan con tecnología de última generación que manda la información en tiempo real de los consumos de agua de cada usuario".

Precisó que esto, además de ayudar a la mejor utilización de agua ya que se podrán detectar fugas de manera más oportuna, ayudara a generar estadísticas de consumo por zona y por horario por lo que la distribución de agua en todo el municipio se hará de manera más eficaz.

Cuestionado sobre el presupuesto destinado en materia de infraestructura, el funcionario municipal dijo que esos recursos se obtienen principalmente de fondos federales y estatales.

 


Tanque Mancha II.


Recordó que los recursos que se destinan a infraestructura ascienden anualmente a más de 100 millones de pesos, los cuales se destinan principalmente a mejoramiento de las redes hidráulicas actuales, a la perforación de nuevos pozos y construcción de tanques que nos ayudan aumentar el abastecimiento de agua en todas las colonias del municipio.

En cuanto a la problemáticas que se ha resuelto con la inversión y proyectos desarrollados, puntualizó que los principales logros que se tienen son: mejoras en la medición y distribución del agua logrando dar un mejor servicio a los usuarios. Y aumentar el abastecimiento en todas las colonias de municipio lo que hace que aumente la calidad del servicio.

El reto que tiene el organismo, es distribuir agua potable a casi 900 mil habitantes que tiene el municipio, algunos de ellos en zonas de difícil acceso y en zona de alto riesgo como cañadas, por lo que el trabajo de OAPAS, se convierte en un área clave para el desarrollo del municipio.


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle