Español

Los edificios más altos del mundo que se encuentran en plena construcción. Rascacielos, la arquitectura que parece romper la ley de la gravedad

Kingdom Tower /El edificio más alto del mundo / 1,007 metros

 

Superará el kilómetro y está llamado a ostentar el récord del edificio más alto del planeta. Aspiraba a elevarse hasta los 1.600 metros, pero los estudios señalaron la imposibilidad de realizarlo por la conformación del suelo. La planta es triangular, con perfiles aerodinámicos para afrontar la fuerza de las corrientes de aire. Con un total de 258,000 m2 edificados y 167 plantas, la Kingdom Tower albergará un hotel de lujo con 200 habitaciones, más 530 departamentos independientes, oficinas y un mirador situado a 800 metros. Estará cerca del Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto en la actualidad, de 828 metros.

 

La Kingdom Tower contará con un mirador a los 800 metros de altura
La Kingdom Tower contará con un mirador a los 800 metros de altura.

Yidad (Jeddad), Arabia Saudí

Presupuesto 1,200 mdd

Comienzo 2013

Finalización 2018

Adrian Smith + Gordon Gill Architecture

http://smithgill.com

 

2. Sky city one / tecnologia modular / 838 metros

La compañía china Broad Sustainable Building, responsable del proyecto, asegura que construir un rascacielos de 838 metros en 7 meses es posible. El reto está lanzado y anunciado públicamente, su construcción comenzó en junio de 2013 tras una larga preparación. Una torre de 220 pisos realizada con tecnología modular, es decir, módulos prefabricados que se irán ensamblando como un puzzle. Respeto al medio ambiente, eficiencia y reducción de costes. No se trata de un edificio de lujo, sino una apuesta pragmática para solucionar los problemas de vivienda en la ingente sociedad china. Una torre con escuelas, hospitales, tiendas, restaurantes... Una verdadera ciudad que podrá acomodar a 31.400 personas.

El Sky City One reta a la tecnología, proyectado para ser construidos em 7 meses
El Sky City One reta a la tecnología, proyectado para ser construidos em 7 meses.

 

Changsua, China

Presupuesto 628 mdd

Comienzo Junio 2013

Finalización Diciembre 2018

Broad Sustainable Building

www.broad.com

 

3. El pingan international finance center / rascacielo de acero y cristal / 660 metros

 

Rascacielos de acero y cristal con 115 pisos para el distrito financiero de otra pujante ciudad China, en la provincia de Guangdong, China. El proyecto se remonta al año 2008, pero la construcción comenzó en el 2010.

La torre es un encargo de la empresa Ping An Insurance. Incluye un puente inferior previsto para la conexión de futuros desarrollos constructivos. Se trata de una torre de uso comercial en su integridad, albergará oficinas y centros de negocios.

 

Acero y Cristal conformarán 115 pisos en 660 metros de altura.
Acero y Cristal conformarán 115 pisos en 660 metros de altura.|pingan center.

 

Shenzhen, China

Presupuesto No se ha echo público

Comienzo 2010

Finalización 2015

KPF Associates

www.kpf.com

Thornton Tomasetti

www. thorntontomasetti.com

 

4. Shanghai tower / rascacielos futurista / 632 metros

Nuevo rascacielos en pleno corazón del Centro Financiero Internacional de Shanghai. Marshall Strabala es el responsable de esta torre con aire futurista: nueve cilindros que encajan en el eje vertical, recubiertos por una fachada impresionante de vidrio transparente. En total, 121 plantas con zonas para viviendas y 9 jardines a distintos niveles convertidos en espacio público. Su diseño está pensado desde le eficiencia energética y la sostenibilidad. Aprovechamiento de los recursos naturales, como el agua de la lluvia.

 

Shangai Tower sobrepasará a su vecino Park Shanghai.
Shangai Tower sobrepasará a su vecino Park Shanghai.

Shanghai, China

Presupuesto 2,200 mdd

Comienzo 2008

Finalización 2015

Gensier

www.gensler.com

Thornton Tomasetti

www. thorntontomasetti.com

 

5. Goldin finance 117 / forma de diamante / 597 metros

Toda una metáfora representativa de la fuerza económica del capitalismo en China. Este edificio ofrece un llamativo diseño final con forma de diamante en la parte superior.El proyecto se remonta a 2009, pero quedó suspendido temporalmente después de iniciar su construcción. Las obras ahora siguen su curso. En total, una edificación con 370.000 metros cuadrados, un centro financiero que cuenta con 117 plantas destinadas a usos múltiples: hoteles, área residencial, oficinas y zona comercial.

 

El Edificio está rematado con un diamante, que representa la fuerza de la económia de china
El Edificio está rematado con un diamante, que representa la fuerza de la económia de china.

Tianjin, China

Presupuesto no se ha dicho al público

Comienzo 2012

Finalización 2016

P&T Group International

www.p-t-group.com

 

6. Lote world tower / tradición que inspira / 555.7 metros 

  Es la segunda torre del complejo Lotte World Tower, aún en pleno desarrollo. Esta torre que cuenta con 123 plantas se convertirá en la edificación más alta de Corea del Sur.

Su diseño conceptual se inspira en imágenes de la cerámica tradicional coreana, como el revestimiento de cristal teñido y opaco. Es una construcción de perfiles suavemente convexos. A orillas del río Han, albergará oficinas, tiendas, un hotel de lujo, así como residencias privadas y zonas comunes junto a un observatorio público. Un centro de ocio perfectamente comunicado con la línea de metro de Seúl.

 

Corea del Sur presenta un diseño conseptual de 123 pisos que tocaran una altura de 555.7 metros
Corea del Sur presenta un diseño conseptual de 123 pisos que tocaran una altura de 555.7 metros.

Seúl, Corea del Sur

Presupuesto no se ha dicho al público

Comienzo 2011

Finalización 2015

KPF Associates

www.kpf.com

 

 7. One world trade center / en el corazón de manhattan / 541 metros

One World Trade Center será el sustituto de las Torres Gemelas en Manhattan. La colocación de la primera piedra se llevó a cabo en una ceremonia el 4 de julio de 2004, pero los trabajos de construcción comenzaron en 2006. Sus 541 metros de altitud equivalen a 1.776 pies, cifra simbólica en honor al año de la independencia de los Estados Unidos (04/07/1776). Además de oficinas, restaurantes y otros servicios para las telecomunicaciones, el One World Trade Center contará con el National September 11 Memorial & Museum. Este edificio propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York & Nueva Jersey es conocido como Freedom Tower o Torre de la Libertad.

 

Nueva York, Estados Unidos

Presupuesto 3.800 mdd

Comienzo 2006

Finalización 2013

David Childs; Skidmore, Owings & Merrill

www.wtc.com

 

 8. Tianjin tower / cubierto de cristal / 530.4 metros

Un hotel de lujo, zona residencial con departamentos, oficinas y zona comercial se distribuirán por sus 97 plantas. Es un diseño clásico, edifico vertical cuya fachada es completamente revestida por cristal. Hablamos de un nuevo centro financiero, no de la infraestructura de radio y televisión reconocida bajo el mismo nombre en esta próspera ciudad comercial ubicada en la costa oeste del Pacífico.Tianjin cuenta en la actualidad con cinco torres que superan los 200 metros de altura.

El Edificio mostrara un diseño clásico recubierto de Cristal|Goettsch Partners
El Edificio mostrara un diseño clásico recubierto de Cristal|Goettsch Partners.

Tianjin, China

Presupuesto no se ha dicho al público

Comienzo 2012

Finalización 2016

Skidmore, Owings & Merrill

www.som.com

 

9. Chow tai fook centre /orientado al lujo / 530 metros

 Una gran forma cristalina que emerge muy cerca del Guangzhou International Finance Center. El CTF Guangzhou, o Chow Tai Fook Centre, será el segundo rascacielos con vistas al río Perla. Sus 111 plantas se destinan para usos múltiples: más de 270 habitaciones de hotel, 400 departamentos y  zona comercial con oficinas. La fachada combina elementos constructivos y decorativos, como el cristal, la madera y la piedra. Amplias terrazas para restaurantes y cafés que sellan su clara orientación al lujo.

 

la fachada tendrá una combianción de cristal, madera y piedra que dará la primera vista de esta torre de 110 pisos
La fachada tendrá una combianción de cristal, madera y piedra que dará la

Guangzhou, China

Presupuesto no se ha dicho al público

Comienzo 2010

Finalización 2016

KPF Associates

www.kpf.com

Dennis Lau & Ng Chun Man Architects 6 Engineers

www.dln.com

 

10. Jialing fanying tower 1 /como un barco de vela / 468 metros

 Cristal, acero y aluminio para un Centro de Comercio Internacional que no solo se destinará a uso comercial y financiero. En sus 99 plantas se podrá encontrar una zona residencial con departamentos, un hotel, restaurantes y zona de ocio. Se trata de un complejo arquitectónico cuya torre central se erige escoltada por dos edificios semejantes de menor altura. Una plaza pública servirá de nexo entre las tres edificaciones. El diseño está inspirado en los barcos de vela que recorrían las aguas de los cercanos ríos Yangtzé y Jialing.

 

Un complejo arquitectónico de tres torres a orilla de los rios yangtzé y Jialing
Un complejo arquitectónico de tres torres a orilla de los rios yangtzé y Jialing.

 

Chongging, China

Presupuesto no se ha dicho al público

Comienzo 2012

Finalización 2016

KPF Associates

www.kpf.com


Texto Leslie López

Fotos: ARCHITIZER,WEBODY, CHINESE DEFENSE, PINGAN CENTER, WP, IMAGE SAJ, IMAGE SHACK, SINAMG, SETX, GOETTSCH PARTNERS, CTF GUANGZHOU, PHOTO BUCKET,