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Causeway Bay, en Hong Kong, desplaza del primer lugar a la 5ta. Avenida de Nueva York después de 11 años

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Causeway Bay, en Hong Kong, desplaza del primer lugar a la 5ta. Avenida de Nueva York después de 11 años

La búsqueda de nuevos mercados de parte de las grandes firmas de moda, provocó una demanda de nuevos espacios, ante ello las calles más cotizadas del mundo revaluaron el precio de sus espacios, de acuerdo al informe Main Streets Across The World 2012/2013 de Cushman & Wakefield, de las 326 localidades analizadas, 147 registraron aumento en sus precios, encabezados por las zonas de América y Asía Pacífico.

 

En esta última región destaca el salto que dio la zona de Causeway Bay, Hong Kong, que subió sus precios 34.9% con respecto al último estudio (2011/2012), con lo que desplazó del primer lugar a la 5ta. Avenida de Nueva York como la avenida mejor valuada del mundo después de 11 años, mientras los espacios de la avenida de Campos Elíseos, París, y Ginza, de Tokio, ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Se trata de las avenidas que albergan las tiendas más exclusivas y que, gracias a su ubicación, el precio de renta y con mayor volumen de ventas por metro cuadrado alcanza los 29,668 dólares.
Por otra parte, CBRE presentó un ranking sobre las ciudades que albergan más puntos de venta de las marcas más prestigiadas (Fashion Retailers). Ciudades como Nueva York y Los Ángeles se ubican en el puesto 26 y 55, respectivamente, mientras que urbes como Beijing y Shanghái en China, Tokio, en Japón, o Moscú, Rusia, ocupan los primeros sitios.


El reporte señala que los grandes retailers de la moda se han apresurado a tomar las oportunidades de rápido crecimiento en las llamadas naciones emergentes, China y Rusia por ejemplo. Mientras que en los mercados consolidados, como el de Japón y Londres, la construcción de nuevas tiendas de marca no ha sido tan significativa debido a la oferta de sus competidores nacionales.
A continuación enumeramos a las 10 avenidas más caras del mundo y las 20 Ciudades con más Fashion Retailers Stores.

Ciudades con más Fashion Retailers Stores*
PosiciónCiudad, PaísNo. de Retailer
1 Beijing, China 376
2 Shanghái, China 339
3 Tokio, Japón 205
4 Moscú, Rusia 169
5 Londres, Inglaterra 166
6 Estambul, Turquía 161
7 Nueva Delhi, India 144
8 Bombay, India 137
9 Atenas, Grecia 136
10 Chengdú, China 132
11 Seúl, Corea del Sur 123
12 París, Francia 118
13 Berlín, Alemania 115
14 Moscú, Rusia 112
15 Madrid, España 109
16 Estambul, Turquía 107
17 Osaka, Japón 100
18 Shenyang, China 99
19 Dubái, Emiratos Árabes Unidos 99
*20 Ciudad de México, México 97
 
Causeway Bay

Hong Kong

El precio es elevado debido a la “demanda de las marcas de lujo internacionales por instalarse en Hong Kong, muchos minoristas tradicionales se han trasladado a ubicaciones de retail más secundarias, o “nichos”, ya que siguen queriendo estar en el mercado, pero no pueden costear los precios de la superficie principal”, destacan los expertos.

Precio por m2 anual:

29,668 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

247,233 dólares.

 

5ta. Avenida

Nueva York, Estados Unidos

Sorpresivamente, después de 11 años de permanecer en primer lugar, la 5ta. Avenida de Nueva York quedó relegada en el segundo lugar, ahí el precio por metro cuadrado se cotiza en unos 28,201 dolares.
Los especialistas estiman que los proyectos de superficie de retail nueva en la ciudad de Nueva York son escasos. No obstante, hay disponible una cantidad notable en la 5ta. Avenida entre las calles 49 y 59, aseveran los expertos.

Precio por m2 anual:

28,201 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

235,008 dólares.

 

Avenue des Champs-Élysées

París, Francia

Esta avenida, registró en 2012 un aumento del 30% en su precio de renta, al cierre del estudio se estimó un precio de 12,732 dólares anuales por metro cuadrado. Las rentas prime se encontraban bajo una presión al alza en los lugares de lujo debido a la escasez de la oferta.
Sin embargo, debido a la situación económica por la que atraviesa Europa, los consumidores han disminuido, pero los visitantes extranjeros se han mantenido. Ello favoreció la entrada de nuevas marcas que se ven atraídas por los proyectos de remodelación y apertura de nuevos hoteles.

Precio por m2 anual:

12,732 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

106,100 dólares.

 

Ginza

Tokio, Japón

El mercado japonés es identificado como el que marca las tendencias en Asia, tan es así que marcas como Prada buscaban abrir una tienda en esa zona, mientras que otras están con proyectos para invertir en grades tiendas. Las entradas exitosas de Old Navy y American Eagle han demostrado que hay espacio para crecer en ese mercado.
Desde luego, se están desarrollando otros mercados en ese país, como el de la avenida Omotesando, donde el metro cuadrado al año se cotiza en 10,966 dólares; de igual manera los especialistas ven un crecimiento continuo en la demanda de vivienda en 2013, mientras que el mejor desempeño de centros comerciales en todo el país también será codiciado por los nuevos jugadores.

Precio por m2 anual:

11,919 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

99,352 dólares.

El fin de semana la avenida se cierra al tráfico y se convierte en una gran zona peatonal
El fin de semana la avenida se cierra al tráfico y se convierte en una gran zona peatonal

 

Pitt Street Mall

Sídney, Australia

Aquí se ubican los centros comerciales ‘top’ de esa ciudad, ya que ahí es donde se encuentran los retailers más prestigiados. La ocupación de espacios y los precios de renta, en general, se han mantenido estables en Australia, aunque la confianza del consumidor y el gasto es un ligeramente menor en comparación con otros sitios prime del mundo.
Por su parte, CBRE apunta que esa estabilidad se debe a que los grandes retails ven en Australia una base de consumidores educados, además de una transparencia en las reglas de operación, por lo que no se descarta la entrada de nuevos jugadores en el mediano plazo.

Precio por m2 anual:

10,742 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

89,517 dólares.

 

New Bond Street

Londres, Reino Unido

Si bien al cierre de este estudio, de acuerdo con Cushman & Wake, el alquiler registró un aumento del 27.7% con respecto al año anterior, la demanda de ocupación de espacio es superior a la oferta por un factor de casi diez a uno.
A pesar de esta situación, llegaron 23 nuevas marcas internacionales durante 2012 a esa ciudad. como Chanel, Zegna, Dior entre otros.

Precio por m2 anual:

10,563 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

88,025 dólares.

 

Bahnhofstrasse

Zúrich, Suiza

En esta área se han remplazado los locales pequeños por otros mayores, lo que propició la llegada de los grandes consorcios, desde luego encabezados por relojeros como Rolex, Patek Philippe y Piaget.
Esta situación ha provocado una demanda sustancial de espacios prime, donde las marcas internacionales demuestran su disposición a pagar rentas altas para asegurar espacio en la avenida más comercial de Zúrich.

Precio por m2 anual:

9,633 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

80,275 dólares.

 

Vía Montenapoleone

Milán, Italia

Milán es considerando un punto de ubicación casi obligatorio para las grandes marcas, y por ello, existe poca disponibilidad de mercado para el sector prime. Las empresas se mantuvieron expectantes ante las oportunidades que se daban en ese sector, por lo que algunos decidieron invertir en una mejor reubicación o remodelar sus puntos de venta existentes.

Precio por m2 anual:

9,310 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

77,583 dólares.

 
Myeongdong

Seúl, Corea del Sur

Este corredor se beneficia de un mercado de consumo que evoluciona gradualmente, registró un alza del 19.1% con respecto al año anterior del cierre del estudio.
Por otro lado, el mercado prime se desempeña favorablemente gracias al impulso de turistas chinos y japoneses que realizan viajes a Seúl para realizar compras. Estas condiciones fueron aprovechadas por firmas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Ermenegildo Zegna, Armani, Cartier, Rolls Royce y Loro Pian, que fueron las impulsoras de
ese desarrollo.

Precio por m2 anual:

7,743 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

64,525 dólares.

 
Kaufingerstraße

Múnich, Alemania

Esta zona se cotiza en 5,586 dólares por m2 al año, se trata del mercado más exclusivo de Alemania, uno de los países con la economía más sólida de Europa. La demanda de espacio comercial es fuerte en ciudades como Múnich, sin embargo, los espacios en sitios bien ubicados son casi inexistentes, por lo que las marcas están dispuestas a pagar primas de apartado para asegurar un lugar en zonas como Kaufingerstraße.
Por su parte, el sector prime se desempeña favorablemente con demanda nacional y extranjera, a diferencia de otros mercados del mundo que basan su fuerza casi solo en los clientes foráneos.

Precio por m2 anual:

5,586 dólares.

Renta promedio mensual, por un local de 100 m2:

46,550 dólares.


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: STATICK, OUHAILLER, NYTIMES, JSCOKE, WMD, WPL, NPSSS, GOODFON, SPIROS GRAPHIC, DNSW,