|  

Tecnología de punta y los mejores conceptos en salas de cine posicionan a Cinemex como una de las cadenas más importantes del mundo.

119 No me gusta7

 

La mejor experiencia

Fundada en 1995 con la intensión de revolucionar la industria de los cines en México, Cinemex fue pionera en instalar salas múltiplex y butacas tipo estadio con el principal objetivo de satisfacer las necesidades únicas de sus espectadores. En la actualidad, continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia, incluyendo Platino Cinemex y Cinemex Premium, cines de vanguardia equipados con lujosos asientos y servicios de alimentos de primer nivel, así como CinemeXtremo, Cinemex 3D, la experiencia X4D, CineMá, Casa de Arte y contenido alternativo.

 

Tecnología de punta y los mejores conceptos en salas de cine posicionan a Cinemex como una de las cadenas más importantes del mundo.

 

Cinemex es la sexta cadena de cines más grande del mundo, fue reconocida como el Mejor Exhibidor Internacional 2013 por ShowEast. Este año cerrará con 276 complejos lo que representa alrededor de 2,400 pantallas en 79 ciudades de la República Mexicana, además de 11,000 empleados, Cinemex ha presentado en los últimos seis años un constante crecimiento en el país.

 

 

Crecimiento constante

 

Cinemex ha registrado un crecimiento anual superior a 34%, pasando de 44 complejos en 2009 a 276 complejos en los últimos años. En 2014, logró abrir 12 complejos, esto representó 94 pantallas adicionales, la cadena tiene presencia en 79 ciudades, prácticamente en todos los estados de la República Mexicana, a excepción de Tlaxcala.

Estas cifras se deben primordialmente al crecimiento que ha tenido México en cuanto a la industria del cine, ya que nuestro país se ha consolidado como uno de los principales consumidores de cine en el mundo. México ocupa el cuarto lugar mundial en asistencia, después de India, Estados Unidos y China.

Asimismo, la asistencia per cápita es mayor a la de muchos países de América Latina y Europa, ya que los mexicanos asisten en promedio 2.2 veces al año.

 


Cinemex constantemente busca ofrecer experiencias nuevas para quienes visitan sus cines.

 

Hoy en día cuenta con 276 complejos que suman 2,400 pantallas, la cadena tiene presencia en 79 ciudades, prácticamente en todos los estados de la República Mexicana, a excepción de Tlaxcala.

 

La venta de boletos de cine en México ha crecido considerablemente en los últimos años alcanzando más de 257 millones de boletos vendidos.

De manera particular, en 2014 Cinemex invirtió alrededor de 650 millones de pesos en la construcción de 12 nuevos complejos, generando cerca de 400 empleos directos. Para 2015, esta cadena de cines planea la construcción de 15 nuevos complejos, aproximadamente 150 nuevas salas.

 

Salas para grandes cinéfilos

 

En los últimos años, las salas de exhibición han evolucionado rápidamente, hoy día cuentan con tecnología de punta, que va desde salas 100% digitales, el ya conocido 3D, hasta las salas con movimiento y efectos X4D.

 


Las salas Platinum están planeadas para disfrutar de una película con la máxima comodidad.

 

Por supuesto la innovación en este sentido continúa, Cinemex siempre está buscando contar con la más alta tecnología y proponer nuevos y mejores diseños, uno gran ejemplo de esto es CinemeXtremo. Estas salas están equipadas con el sistema de audio Dolby Atmos, pantallas gigantes, proyección 100% digital y butacas ergonómicas con diseño especial. La cadena cuenta con más de 20 salas bajo esta marca, convirtiéndolos así en la cadena de cines con el mayor número de salas de este tipo en Latinoamérica. Además, CinemeXtremo son las únicas salas en México y Latinoamérica que utilizan las bocinas Christie Vive Audio, una solución completa de audio, capaces de brindar un sonido fascinante en el cine.

 

Cinemex es un ancla importante para centros comerciales y plazas con supermercados, su crecimiento se basa en ser parte de ellos.

 

Otra innovación, son las salas Premium, únicas en México. Éstas fueron una idea original de Cinemex, con este formato los invitados pueden disfrutar de la magia del cine con servicio a la sala, butacas más cómodas, asientos numerados, mayor privacidad y pantallas 100% digitales. El 2014 cerrarán con 163 salas Premium con presencia en 27 cines en todo el país y para el 2015 planean seguir con la consolidación de este concepto.

 


Con casi 20 años de experiencia se ha consolidado como una de las mejores cadenas de cine.

 

Contacto

Contacto

www.cinemex.com
Tel. (55) 5201 5800

 

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Cinemex