|  

Citelis nace hace más de tres decadas de la visión de su fundador, el Lic. Enrique Ramírez Miguel, quien en conjunto con sus hijos Enrique, Marco Antonio, Eduardo Florentino y Jaime, deciden diversificar el negocio cinematográfico incursionando en el ramo inmobiliario.

73 No me gusta9

 

Reconocimiento a la trayectoria

Citelis nace hace más de tres decadas de la visión de su fundador, el Lic. Enrique Ramírez Miguel, quien en conjunto con sus hijos Enrique, Marco Antonio, Eduardo Florentino y Jaime, deciden diversificar el negocio cinematográfico incursionando en el ramo inmobiliario. Recientemente fue nombrada como una de las “Mejores Empresas Mexicanas” de entre 500 firmas, gracias a su posición como empresa líder dentro del ramo inmobiliario. Este reconocimiento otorgado por instituciones como Banamex, Deloitte, Grupo Imagen y el Tecnológico de Monterrey, se da a aquellas compañías que hayan obtenido mejores resultados mediante un análisis y evaluación de diversos aspectos en su administración y su modelo de negocio, entre otros.

Su primer proyecto se da en Morelia, Michoacán, siendo el precursor en presentar el concepto de centro comercial y sala de cine en un mismo sitio, ofreciendo una tienda de autoservicio con dos salas cinematográficas. Esta zona de la ciudad se volvería posteriormente un importante punto económico , pues ahí se fundarían desarrollos residenciales, centros comerciales y oficinas. Otras plazas como Monterrey, San Luis Potosí, Mazatlán y Culiacán serían sedes de los proyectos de Citelis.

 

Espacio las Américas
Espacio las Américas

 

Con el Dr. Marco Antonio Ramírez Villalón al frente de la compañía, se realizan nuevos proyectos que la consolidan dentro del mercado inmobiliario mexicano, ocupando 594,466 metros cuadrados dentro de las zonas comerciales y económicas más importantes del país.  En 2008, el Lic. Eduardo Ramírez Díaz asume el cargo de Director General, y de inmediato se encarga de impulsar las ideas y proyectos con el fin de posicionar a la empresa en la vanguardia inmobiliaria del nuevo siglo.

Citelis maneja diversas líneas de negocio, las que en conjunto representan la fortaleza con la que cuenta la firma. De estas líneas sobresalen cuatro: espacios comerciales, desarrollos residenciales, hoteles y agencias automotrices.

 

Citelis fue nombrada como una de las Mejores Empresas Mexicanas, gracias a su posición como empresa líder y sus prácticas administrativas y operativas.

 

Dentro de los desarrollos comerciales, Citelis ofrece tres tipos de producto que han sido de gran éxito, y que se distinguen entre sí por sus diversas características y de acuerdo a los servicios que ofrecen. El primero es Escala, el cual pone a disposición del consumidor un lugar que abarca una sola planta donde se encuentran establecimientos comerciales de abastecimiento y entretenimiento. Espacio abarca dos o más niveles en los que se encuentran tiendas de moda, así como de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia. Finalmente, Esfera es un desarrollo de uso mixto que, apuntando a la nueva modalidad inmobiliaria, cuenta con viviendas, oficinas, centros comerciales y hoteles, formando en conjunto una pequeña “ciudad dentro de la ciudad”.

 

Plaza Morelia
Esfera Monterrey

 

Los fraccionamientos residenciales son también parte de la oferta de Citelis, construyéndose ocho con más de 1500 lotes en una superficie de 500,000 metros cuadrados. Estos desarrollos cuentan con ubicaciones privilegiadas, además de ostentar diseños sustentables.

“La vida es como andar en bicicleta: ¡siempre hacia adelante y guardando el equilibrio!”, Lic. Enrique Ramírez Miguel.

La trayectoria de Citelis ha estado marcada por un crecimiento constante, esto incluso durante periodos de crisis como el vivido en los últimos dos años, en el que la empresa siguió invirtiendo en proyectos, logrando incrementar sus utilidades en un treinta por ciento. Esto se debió principalmente a las operaciones de aumento y renovación de sus espacios inmobiliarios tanto en renta como en venta, además de cambios en su forma de administración y operación.

A futuro, la compañía contempla construir cuatro nuevos centros comerciales en Nuevo León, Michoacán, Querétaro y Chihuahua, además de continuar con el desarrollo de nuevos fraccionamientos, e incursionar  en el mercado de vivienda vertical.

Con estos planes, Citelis asume nuevos retos, mientras es reconocida por sus logros del presente como una de las empresas más importantes en el sector inmobiliario de México, y  avanza hacia el futuro bajo la filosofía que el Lic. Ramírez Miguel aplicaba cada día: “La vida es como andar en bicicleta: ¡siempre hacia adelante y guardando el equilibrio!”

Contacto

informes@citelis.com.mx

tel. 01 800 522 50 05

www.citelis.com.mx 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle