|  

Aventura es la ciudad más cara y más nueva de Miami Dade, y una de las que presenta menor índice delictivo en la Florida. Ciudad de parques, agua y una vida de lujo en un marco que no deja de crecer en calidad de vida.

40 No me gusta17

Tentadora y fascinante, como un nuevo amor.

Aventura es la ciudad más cara y más nueva de Miami Dade, y una de las que presenta menor índice delictivo en la Florida. Ciudad de parques, agua y una vida de lujo en un marco que no deja de crecer en calidad de vida.

Así es Aventura, una ciudad que atrae la atención desde que mereció su “independencia” en el condado de Miami Dade, en 1995.

Bautizada con tan sugestivo nombre y con un apodomejor aún: “Ciudad de la excelencia”, su calidad de vida se refleja en seguridad pública, parques, infraestructura de transportes y belleza. Todo un cóctel, suficiente para sentar las bases de un futuro promisorio, desde un presente que se conjuga en tiempo perfecto. Pero esto no es sólo cuestión de palabras bonitas. Lo que cuenta son los hechos: la población creció de 17 000 habitantes, en 1996, a 27 000, en 2003. Así, queda demostrado que es una de las áreas preferidas, y además de serlo por todo lo mencionado, lo es por su variedad de shoppings, opciones de entretenimiento y localización: está a un paso de la playa y equidistante de Miami, hacia el sur, y de Fort Lauderdale, hacia el norte, con sus respectivos aeropuertos.

 

 

Sus límites se explayan entre el ferrocarril (paralelo al Dixie Highway) y el Canal Intercostal, de oeste a este, y hacia el norte la calle 213 y una línea imaginaria sobre el agua, que extiende la calle 177 hacia el mar.


Eric Soroka, Alcalde de Aventura.

ALTO PODER ADQUISITIVO

Es una ciudad relativamente pequeña, muy cerca de Miami, pero es un mundo aparte. Con su buen clima y su estilo casual y relajado, está libre de estrés, tráfico y congestiones propias de grandes ciudades. Por ello, es la elegida para residir por la gente madura o por familias jóvenes de alto nivel adquisitivo que buscan seguridad y quieren variedad de servicios cerca de casa.

La serie de mejoras de infraestructura y servicio muestran claramente que la mira de los nuevos emprendimientos esté puesta en el mercado de alto poder adquisitivo. Las oportunidades de actividades en la ciudad, tanto comerciales como recreacionales, empujan a utilizar el tiempo libre en actividades al aire libre.

“En su corta historia, Aventura se ha convertidoen un lugar para vivir, jugar y trabajar”, declara el City Manager, Eric Soroka.

Lo dice con una sonrisa que va más allá de la política, y alcanza los sueños de los vecinos con el orgullo de quien está a cargo de una inversión de más de 47 millones de dólares invertidos para mejoras en parques, infraestructura y tecnología; además de un bus gratuito. La buena racha es contagiosa, hace unas semanas el

Aventura Hospital and Medical Center ganó la tapa de los diarios al inaugurar un edificio para emergencias, cirugía ambulatoria, cuidados intensivos y hospitalización.

En resumen, 130 millones de dólares que lo convierten en uno de los centros médicos más completos de la Florida. Acompaña también la construcción del Centro Cultural y Artes de Aventura (con una inversión de 16 millones) y los índices casi inexistentes en delincuencia (gracias a la patrulla constante en agua y tierra).

Mientras que los terrenos frente al mar se hacen cada vez más escasos y costosos, la evolución hacia el interior del condado era algo previsible. Y en este caso, lo previsible se hizo a la altura de los grandes.


Edificio Turnberry

LUJO Y MÁXIMO DE 40 PISOS

Respecto del tejido urbano, aclara Soroka: “Los nuevos desarrollos deben trazarse de acuerdo con el plan de diciembre de 1998 y con las regulaciones de tierra establecidas en julio de 1999. Cada distrito tiene sus propios criterios e desarrollo, las alturas máximas difieren; sin embargo, el edificio más alto en la zona

RMF4 (distrito residencial multifamiliar de alta densidad) tiene 40 pisos de altura”.

Lagos, marinas, parques y canchas de golf hacen de éste un territorio interesante y alegre, donde no sorprenden la presencia de ardillas, cisnes, flamencos y una increíble variedad de pájaros que comparten su hábitat con los vecinos de unos 75 complejos edilicios, a los que se agregan nuevos nombres y mejores lujos como The Atrium, Aventura Marina, Bella Maré (en Williams Island), Hamptons South, Uptown Marina Lofts, The Peninsula… Y muchos otros.

En esta ciudad, que crece minuto a minuto, lo que vendrá es la cuestión. Jorge Pérez, de The Related Group, ya le puso la firma al lugar con dos proyectos. El primero, The Venture, prevé en su primera fase la construcción de un nuevo towncenter (actualmente Loehmanns Fashion Island) y dos torres de 500 unidades con espacios comerciales y plazas verdes. “Traerá un aire urbano a la ciudad. Será como la pieza central”, adelanta Ashley Bosch, gerente de este proyecto que arranca en unidades de 140 000 dólares.

Aventura Marina el más reciente del Related Group hará realidad el sueño residencial para los amantes de la vida náutica. Todavía en etapa de semisecreto, Jesús Velez, Owners Representative de Merco Group, se adelanta al futuro cuando habla del proyecto Terzetto. En pañales y sin demasiados detalles, se sabe que se tratará de una comunidad que combinará condominios, villas y lofts de uno a tres dormitorios, en el corazón de Aventura. “No comenzó la preventa, pero sí ya hemos recibido dinero de gente que está interesada en pertenecer a una lista VIP. Será un complejo con 62 villas (townhouses), una torre de lofts de doble altura y otra torre condominio de 205 unidades de hasta tres dormitorios, con vista desde cada unidad hacia el norte y hacia el sur, al canal Intracostal y al mar”, expresa Velez.

Los amantes de los deportes náuticos pueden encontrar varias marinas en Aventura, entre las que se incluyen la Turnberry

Isle Marina, Mystic Pointe Marina, Williams Island Marina y Summit Aventura Marina.

¿POR QUÉ ES NEGOCIO?

Sergio Pintos, Director del Departamento Internacional de International

Sales Group (ISG), explica por qué Aventura es negocio. Según el especialista, del análisis de los distintos proyectos construidos recientemente, y en vías de construcción, surge un denominador común: el gran tamaño de sus apartamentos y los servicios, que apuntan directamente a un estilo de vida familiar y de muy alto nivel. Esta homogeneidad hace que la ciudad sea considerada como la más rica de la Florida, luego de Palm Beach.

“La gran ventaja, es que sus valores por pie cuadrado, aun siendo propiedades de gran lujo, todavía están por debajo de muchos valores en otras zonas de Miami, donde quizá no se concentre tanto la construcción de lujo y su infraestructura no esté tan bien conservada.

A modo de ejemplo en el downtown, zona que aún está en vías de desarrollo, el pie cuadrado de terreno oscila entre 400 y 500 dólares.

En la zona de South Beach oscila entre 500 y 1000 dólares. En

Aventura, sin embargo, los valores se encuentran en el orden de 350 dólares, reflejando una excelente oportunidad de inversión. Esto significaría un margen de crecimiento, comparando los precios con otras zonas de Miami, de alrededor de 50 % en los próximos dos años. Y éste es un cálculo conservador”, explica el especialista.

El mercado de Aventura está conformado básicamente por familias de alto poder adquisitivo, muchas de ellas provenientes del exterior y del norte de Estados Unidos, por lo que se puede definir a la ciudad de Aventura como una ciudad familiar.

Entre los valores agregados de la ciudad se pueden mencionar: criminalidad 0 %, e inversiones permanentes en proyectos de embellecimiento urbanístico que impactan directamente y en forma muy positiva en el valor inmobiliario de sus propiedades.

Las posibilidades se multiplican y el tiempo le da la razón a los que apuestan a esta ciudad de la excelencia. Lo sugieren los expertos: Pasen y vean, la aventura está por comenzar.