|  

Con una visión de futuro y bajo una concepción global surge uno de los proyectos de mayor importancia para esta ciudad portuaria.

331 No me gusta10

 

 

Contenido

El centro urbano más completo

Con una visión de futuro y bajo una concepción global surge uno de los proyectos de mayor importancia para esta ciudad portuaria. Nuevo Veracruz, hoy el centro urbano más completo del Golfo.

Inmuebles Carso inició el desarrollo de esta nueva ciudad en 2012, que se encuentra en continuo desarrollo, contribuyendo, una vez más, a la edificación de obras revitalizadoras de pasivos urbanos, industriales, económicos y sociales.

La propuesta de Nuevo Veracruz fue recuperar áreas industriales en desuso, a fin de reconvertir una zona degradada e inoperante en un centro productivo y de servicios de alto nivel, configurando una nueva imagen urbana en esta localidad.

 

 

Este nuevo centro urbano ocupa el espacio de lo que fuera la planta de Aluminio de Veracruz. En más de 500 ha, logra insertarse armónicamente e integrar estratégicamente viviendas de nivel residencial, espacio comercial, corporativos, hotel business class, así como un hospital  y servicios educativos.

Bajo el diseño del reconocido arquitecto Félix Candela, Nuevo Veracruz conserva parte de la esencia de un pasado industrial con un singular concepto de modernidad. 

 

Nuevo Veracruz conserva parte de la esencia de un pasado industrial con un singular concepto de modernidad, generando nuevos espacios y calidad de vida que apoyan los negocios, turismo y el potencial de todo Veracruz.

 

Para llevar a cabo este plan, se invierten más de 22,000 millones de pesos, necesarios para el progreso que ha alcanzado esta ciudad turística, portuaria e industrial. A través de esta inversión, Inmuebles Carso crea valor, en este centro urbano, al concentrar espacial y funcionalmente desarrollos integrales como la mezcla del centro comercial Plaza Nuevo Veracruz, inaugurado en diciembre de 2013, que alberga en  su primera fase 90 establecimientos con conceptos innovadores, entre ellos, Sears, Sanborns Cinemex, Chedrahui, Recórcholis y diferentes marcas de moda.

 

En conjunto con Telmex, en las principales vialidades que abarca el proyecto se ha integrado fibra óptica para hacer inteligente el desarrollo e instalar cámaras para monitoreo y seguridad.

 

A este mix se suma la edificación de nuevas viviendas de tipo residencial programadas en diferentes etapas. La primera de ellas, Residencial Tabachines, concluyó este año con la oferta de 116 viviendas con un gran éxito. Actualmente se encuentra en  la segunda etapa con Residencial Cedros para agregar 374 lotes residenciales.

Atento a las necesidades básicas de un centro urbano, Inmuebles Carso incluye la construcción de un hospital de primer nivel con 45 camas y 140 consultorios equipados con tecnología de punta. Se inaugura el primer trimestre de 2015.

Para satisfacer la demanda de alojamiento en esta ciudad turística, bajo la marca de Yes Inn, OSTAR Grupo Hotelero, abrió las puertas con 108 habitaciones en noviembre de 2014.  

Este polo urbano contempla, además, el desarrollo de instituciones educativas de nivel básico, medio y superior. Sin dejar de mencionar que actualmente opera una biblioteca digital, equipada con 341 equipos de cómputo y acceso a internet alámbrico de 10 Gb de velocidad por segundo. 

A todo este desarrollo inmobiliario, se suma la construcción del par vial, Paseo del Puerto, de casi 5 km de longitud y más de 15 km de nuevas vialidades, que conecta el puerto con el aeropuerto en aproximadamente 15 minutos y cuenta ya con un flujo vehicular de más de 15,000 autos al día que siguen incrementándose.

Para completar la imagen urbana, integra la creación de espacios públicos equipados para actividades recreativas, así como áreas verdes que ofrecerán: equipamiento de un parque lineal que impulsará la vida en comunidad, reconfigurará el paisaje urbano, así como la interacción entre el medio natural y social.

Asimismo, se agrega un strip mall y power center. Estos corredores comerciales se ubicarán en la principal avenida Paseo del Puertopara acercar servicios complementarios, entre ellos: educación, tiendas especializadas, agencias de autos, bancos,  gasolinera, entre otros.

 

Mantiene en su diseño las naves del Arq. Félix Candela

 

Antes
Después

 

 

 

 

Tabla de contenido

Plaza Nuevo Veracruz

 

Novedoso espacio con un diseño vanguardista y contemporáneo. Planeado para que las compras, diversión y entretenimiento resulten grandes experiencias.

En la ciudad de Veracruz surge este novedoso espacio para hacer del estilo de vida una real y verdadera comunidad, integrada por un mix de oportunidades de compra, encuentro, esparcimiento, cultura y educación.

Plaza Nuevo Veracruz se distingue por un diseño vanguardista que respeta la belleza natural del entorno, sin romper el equilibrio e identidad local y con cierto aire industrial, conserva el estilo de lo que fuera la planta de aluminio.

Dentro de un espacio de más de 70,000 m2, se puede disfrutar de grandes momentos en cada uno de los espacios dispuestos armónicamente para acercar la más oportuna selección en moda, ad hoc con este puerto.

Bajo una arquitectura a cielo abierto, entre áreas jardinadas y terrazas, restaurantes y zona food court, Plaza Nuevo Veracruz abrió en diciembre de 2013.

 


Jardines y pasillos de descanso en las áreas descubiertas.

 


Foro, Nuevo Veracruz.

 

Directorio y Ubicación

 

Superficie del terreno 205,790 m2

Construcción total 70,000 m2

Espacio rentable 58,160 m2

Empleos directos 15,000

Empleos indirectos

Centro comercial incluye:

Nivel comercial 1

Locales comerciales 90

Tiendas anclas: Sears y Sanborns 2

Tiendas subanclas 2

Kids zone 1

Salas de cine 8

Salas de cine platino 4

Fast food

Kioscos

Cajones de estacionamiento 3,097

Reserva para cajones de estacionamiento 98,000 m2

Amenidades:

Áreas descubiertas con pasillos de descanso

Zonas verdes

Terrazas

Espacios de food court

Cines con sala VIP

Jardines

Conexión wifi

 

Este singular mall alberga un Family Entertainment Center con una variada alternativa de entretenimiento infantil y juvenil, zona de snacks, pabellones interactivos, videojuegos, ocho salas de cine convencionales y cuatro tipo platino para una experiencia de alto nivel y una de las más novedosas y modernas tiendas departamentales: Sears, al igual que Sanborns, y una tienda de autoservicio para complementar la oferta.

Considerando las nuevas tendencias de esparcimiento, la diversión se prolonga con formas más completas para satisfacer las necesidades de una sociedad que gusta del arte, cultura, música y espectáculos. Siempre en contacto con estas expresiones artísticas en el Foro adaptado especialmente para este objetivo.

El marco se complementa con la Biblioteca Digital, de acceso libre, para que niños, jóvenes y adultos experimenten las nuevas tecnologías de esta era digital.

 


Tienda iShop.

Tabla de contenido

Kids Zone

 

Family Entertainment Center

 Con más de 7,300 m2 y para ampliar el entretenimiento infantil y juvenil, Recórcholis, la cadena de centros de entretenimiento familiar, inagura en diciembre de 2014 sus modernas y originales instalaciones dentro de la Plaza Nuevo Veracruz.

Apegado a las nuevas formas de entretenimirnto, ofrece la máxima diversión de niños y grandes.

Este auténtico escenario acercará una vasta oferta que comprende una línea de boliche, mini campo de golf, así como zona de go-karts, lanchas, trenecito, bungee, simuladores, snacks, fiestas y distintas alternativas de diversión.

 

La cadena ofrecerá al público, excelentes atracciones para toda la familia como: go-karts, golfito, lanchas, trenecito, bungee, un boliche espectacular además de increíbles simuladores y fiestas, enre otros atractivos.

 


Pista de go-karts.

 


Boliche.

Tabla de contenido

Cedros

 

Tu nuevo estilo de vida

Nuevo Veracruz reserva un espacio de lotes residenciales cuidadosamente diseñados con amenidades y servicios únicos, para ofrecer un nuevo estilo de vida, rodeado de áreas verdes, seguridad, privacía y responsabilidad, con un reglamento que garantiza mantener la calidad y plusvalía del proyecto.

Ideado para vivir en un espacio cómodo, privado, seguro y exclusivo, Residencial Cedros inicia su construcción en 2014. Comprende la segunda fase del proyecto habitacional con 374 lotes de nivel residencial.

La edificación del proyecto se ubica dentro de un moderno desarrollo de usos mixtos y entretenimiento, que cuenta con: centro comercial, hotel, hospital, power center, servicios, entre otros. Donde sus habitantes atinadamente contarán con la seguridad de un crecimiento responsable.

El desarrollo pone al alcance de los habitantes de la ciudad la más alta tecnología para brindar seguridad privada las 24 horas.

 

Fases 4

Lotes Residenciales 374

Superficie del terreno 244,000 m2

Área de construcción 120,000 m2

Área promedio de lotes 290 m2

Vialidades 23,000 m2

 

El desarrollo contempla una importante área habitacional con todos los servicios y una ubicación inmejorable.

 

 

 

Club House Residencial Cedros

El club house de Residencial Cedros está planeado para darle todos los servicios a sus usuarios. Este moderno concepto contará con cancha de tenis y paddle, gimnasio, área de alberca, sala de juegos, ludoteca, sala de cine y sauna/vapor; además de salón de eventos y business center.

Por todo ello, Residencial Cedros es el lugar que lo tiene todo para el buen vivir con todos los servicios.

 

Área de business center

Salón de Juegos

Gimnasio

Vestidores

Cancha de tenis

Canchas de paddle tennis

Áreas verdes

Área de albercas

Área de camastros

Espacio de salón de usos múltiples

Cajones de estacionamiento

 

Residencial Cedros es el lugar que lo tiene todo y ofrece la mejor alternativa para vivir.

 


Club House.

Tabla de contenido

Residencial Tabachines

 

El lugar ideal para vivir

Estilo y vanguardia describen a este espacio residencial que reúne todos los servicios en el mismo lugar: centro comercial, hotel, hospital, servicio educativo en proceso y zonas verdes.

Situado en el exclusivo polo urbano Nuevo Veracruz, Residencial Tabachines pone a tu alcance la más alta tecnología para brindarte seguridad privada las 24 horas, tendrá canchas de tenis, área de alberca y juegos infantiles, así como zonas verdes y jardines.

 

 

Cuenta con un salón de fiestas y de usos múltiples ideales para divertirte y disfrutar de tus eventos familiares y sociales.

El desarrollo contempla una importante área habitacional con todos los servicios y una ubicación inmejorable. Sus excepcionales amenidades y modernos servicios permiten tenerlo todo en un solo lugar, elevando la calidad de vida.

Actualmente se encuentra en su última fase de venta de la primera etapa, compuesta de 116 casas con tres prototipos distintos. Con un gran éxito y comienza su segunda etapa en esta nueva ciudad.

 


El fraccionamiento es una magnífica oportunidad para vivir en un espacio cómodo, seguro y exclusivo.

 

 

 

Faro

Construcción 192 m2

Recámaras con balcón 3

Cocina

Comedor

Sala

Baños 1/2

Terraza

Cuarto de servicio con baño completo

Cochera 1

Área de servicio

 

Solario

Construcción 135 m2

Recámaras con balcón 3

Cocina

Comedor

Sala

Baños 2 1/2

Terraza

Cochera 1

Área de servicio

 

Arcos

Construcción 158 m2

Recámaras con balcón 3

Cocina

Comedor

Sala

Baños 2 1/2

Cuarto de servicio con baño completo

Terraza

Cochera 1

Área de servicio

 

Contacto

Av. Circuito Nuevo Veracruz 835
Centro Comercial Nuevo Veracruz
+52(229)688-2029

 

Tabla de contenido

Hotel Yes Inn
Hospitalidad y funcionalidad

 

Hotel Yes Inn es una propuesta integral de alojamientobusiness class, en donde la hospitalidad y la funcionalidad se conjugan para brindar a sus huespedes una estancia confortable, así como servicios de calidad. Forma parte de OSTAR Grupo Hotelero empresa de Inmuebles Carso.

El complejo promete ser el punto de encuentro para que los viajes de negocios sean el marco perfecto para el éxito y las estancias por placer se conviertan en verdaderas e inolvidables experiencias de descanso.

 

 

Como parte del macrodesarrollo Nuevo Veracruz, Hotel Yes Inn destaca por su inmejorable ubicación, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara y a 15 minutos del Centro Histórico y del puerto de esta emblemática ciudad.

De arquitectura moderna, diseño único, amplias y confortables habitaciones, Hotel Yes Inn promete convertirse en una excelente opción de alojamiento que se proyecta estratégico para la vida comercial, industrial.

 

Construcción 7,000 m2

Empleos directos en fase de construcción 380

Empleos directos e indirectos en la operación 215

 

2013 Inicio de obra

2014 Fin de la construcción

 

Operador OSTAR Grupo Hotelero

 

Cuenta con un gran salón con capacidad para 450 personas y servicios de banquete para grupos, convenciones y eventos sociales.

 

 


Interior de la Master Suite.

 


El hotel tiene alberca al aire libre y restaurante.

 

Equipamiento

Niveles 6

Habitaciones 108

Habitaciones por piso 19

Restaurante

Alberca

Gimnasio

Centro de negocios

Wifi en áreas comunes y habitaciones de cortesía

Lavandería y tintorería

Estacionamiento

Transporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto

Salones para eventos y convenciones con capacidad de hasta 450 personas

Servicio de banquete

 

Tipo de habitaciones amenidades y servicios incluidos

Habitaciones estándar King 103

Baño con regadera

Habitaciones Junior Suite 4

Aire acondicionado

Master Suite 1

Clóset

Balcón

Caja de seguridad

Teléfono con buzón de voz

Internet inalámbrico

Servicio de despertador

Pantalla plana de 42” con programación vía cable

Chapa eléctrica

 

Servicios Star Médica Nuevo Veracruz

Camas de hospitalización 45

Consultorios para consultas externas 140

Servicios:

Habitación estándar / Star suite

Unidad de corta estancia

Unidad de terapia intensiva

Urgencias

Unidad de check up

Unidad de cirugía

Recuperación

Cunero

Unidad de cuidados intensivos neonatales

Banco de sangre

Departamento de imagenología

Laboratorio clínico

Medicina física y rehabilitación

Consulta externa

Farmacia

Servicios adicionales:

Estacionamiento

Módulos de atención para pacientes asegurados

Transporte

 

Tabla de contenido

Star Médica

 

Una nueva oferta de salud no sólo para el puerto, sino para la región

Con 17,000 m2 de construcción, Star Médica Nuevo Veracruz abre sus puertas para ofrecerte una excelente opción hospitalaria con servicios de salud de la más alta profesionalidad en un entorno confortable.

Star Médica Nuevo Veracruz integra tecnología médica de vanguardia, equipamiento con altos estándares de calidad a nivel mundial, seguros, confiables y accesibles para una deseable y pronta recuperación.

Los servicios médicos y hospitalarios de la más alta calidad están respaldados por la atención de un calificado y selecto grupo de profesionales de la salud.

 

 

El área de hospitalización de primer nivel cuenta con 45 habitaciones de hospitalización y 140 consultorios privados para consultas médicas externas.

Star Médica es uno de los centros de salud más equipado y con la última tecnología que forma parte de la comunidad que consolida el macrodesarrollo Nuevo Veracruz.

Hoy, una opción real que garantiza servicios de calidad y atención personalizada para ofrecer los estándares más altos en materia de salud, buscando la plena satisfacción de cada paciente y familiares que lo acompañan, abre el primer trimestre de 2015.

 

 

Tabla de contenido

Acciones con Sentido Social

 

Con el propósito de alentar acciones enfocadas al bienestar social y comunitario, la Fundación Carlos Slim promueve actividades educativas, culturales y artísticas en Nuevo Veracruz.

En alianza con la Fundación Happy Hearts Fund construyó y equipó la escuela primaria “Juan Maldonado Pereda”, inaugurada el pasado 9 de julio, misma que comprende un predio de 2,000 m2.

La Fundación Carlos Slim confía en que las instalaciones de este centro educativo, con avanzado equipo tecnológico y aulas digitales, lleguen a ser un verdadero modelo educativo y de formación para el estado de Veracruz, así como para el resto del país. Una más de sus acciones se enfoca a la inclusión digital. Mediante la Biblioteca Digital TELMEX Veracruz, Fundación Carlos Slim promueve programas educativos a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 

 

La estación de bomberos es otra iniciativa apoyada por la institución. El objetivo es contribuir con la seguridad y atender las llamadas de emergencias, en un tiempo récord, de la comunidad de Nuevo Veracruz.

Para sumar la conectividad entre el centro, puerto y puntos estratégicos de la ciudad de Veracruz con este nuevo polo urbano, la Fundación Carlos Slim colaboró en la construcción de un par vial. A fin de crear comunidad, impulsa el anteproyecto de un parque lineal público y dinámico para el disfrute de residentes, visitantes y turistas.

Con sus diversos proyectos sociales de alto impacto, esta institución busca satisfacer las necesidades de educación, salud, cultura, deporte, desarrollo humano y económico de la comunidad de Nuevo Veracruz y zonas vecinas.

A escala nacional, se suman programas en ámbitos relacionados con la justicia social, apoyo en caso de un desastre natural, protección y conservación del medio ambiente, asistencia en América Latina y naciones hermanas, además de crear sinergias con instituciones públicas y privadas.

Desde sus orígenes, en 1986 como Asociación Carso, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a cerca de 30 millones de mexicanos. Continúa con el desarrollo de programas que aportan calidad de vida a la población más vulnerable de México, fomentando el desarrollo integral de las comunidades.

 

 


La Escuela Primaria Juan Maldonado Pereda.

 

Primaria Juan Maldonado Pereda

Superficie del terreno 2,000 m2

Construcción 1,500 m2

Colonias beneficiadas 30

Alumnos beneficiados 180

6 aulas de primero a sexto grado de primaria 45 m2

Pizarrones y proyectores

Sala de cómputo

Computadoras 35

Oficinas para la dirección

Área de recepción

Comedor

Cooperativa

Patios, uno al aire libre y otro techado 2

Equipamiento para actividades deportivas

Áreas de juegos infantiles

Áreas verdes

Sanitarios

 

 

Tabla de contenido

Biblioteca Digital Telmex

 

Un logro de alfabetización digital en Veracruz

Con el propósito de impulsar la educación en Veracruz e integrar a los niños y población en general, en el estado, a la era digital, se creó la Biblioteca Digital Telmex.

A un año de su inauguración, este espacio diseñado dentro del centro comercial Plaza Nuevo Veracruz, brinda acceso gratuito y permanente a internet (alámbrico a 10 Gb e inalámbrico a 10 Mb). Con alrededor de 341 equipos de cómputo, 500 nodos de conectividad y un laboratorio para desarrollo multimedia; esta biblioteca, cuyas instalaciones se dividen a su vez en cinco zonas de aprendizaje:

Navegación, Retos digitales, Auditorio, Exposiciones y Talleres, incluye una gran oferta educativa, misma que se ha desarrollado para abarcar las diferentes necesidades de información de cualquier persona que acceda al sistema, sin importar si es primeriza o experta en temas de programación y robótica.

 

 

 

 

 

Tabla de contenido

Central de Bomberos

La estación de bomberos Domingo Bureau de Nuevo Veracruz opera con una capacidad para atender a más de 400,000 personas de la zona norte y norponiente de la ciudad, así como a los municipios conurbados. Esta obra representa la oportunidad de atender percances carreteros e incidentes de riesgo con un tiempo de respuesta de aproximadamente cinco minutos. La estación de bomberos colinda con la carretera federal y la ciudad industrial Bruno Pagliai. Se localiza a aproximadamente 10 minutos del Centro Histórico y a 15 minutos del puerto de Veracruz. Se asienta en un terreno de 660 m2 con un área de construcción de 750 m2 que comprende tres túneles dobles con capacidad para resguardar hasta seis vehículos de emergencia. Además de espacio de estacionamiento para dos camiones cisterna y una camioneta de 3 ½ toneladas.

 

 


La Central de Bomberos “Juan Domingo Bureau”.

 

Área del terreno 660 m2

Construcción 750 m2

Personas beneficiadas 400,000

5 minutos tiempo de respuesta a una emergencia

 

Tabla de contenido

Paseo del Puerto Par Vial

 

278,500 m2 que conectan con el centro de la ciudad de Veracruz

Nuevo Veracruz abrió el camino para la construcción de esta trascendental obra. El par vial Paseo del Puerto es una nueva red carretera de casi 5 kilómetros que une al surponiente con el centro histórico de esta ciudad portuaria.

Gracias a esta vialidad, el tiempo de traslado se redujo de una hora a 15 minutos para dar cabida a un flujo vehicular de 15,000 automóviles diarios, proyectado con base al desarrollo económico y demográfico que vive actualmente la zona.

Paseo del Puerto se considera una de las vialidades más importantes de esta ciudad, ya que ayuda a desahogar el tráfico vehicular de la carretera federal Veracruz-Xalapa que actualmente opera una capacidad de 1,700 autos por hora. Asimismo, junto con los nuevos 1.8 kilómetros de la carretera a Xalapa y los cuatro kilómetros existentes para llegar al puerto, la red vial de esta zona suma 8.5 kilómetros, con tiempo de recorrido de 10 a 15 minutos.

 


La nueva vialidad se convertirá en una de las de mayor dinamismo en el puerto, con 5,600 automóviles por hora.

 

Red vial de Nuevo Veracruz

Construcción de red de vialidades primarias  560,000 m2 

Paseo de las Brisas que conecta con la vialidad a Tarimoya 57,000 m2 

Paseo del Golfo que mantiene conexión con JB Lobos 20,500 m2 

Paseo del Puerto que conecta  a la carretera México Xalapa 56,000 m2

Circuito Nuevo Veracruz  95,000 m2

Paseo del Puerto con conexión  al este-oeste de la ciudad 50,000 m2

 

Tabla de contenido

Corredor Comercial Paseo del Puerto

 

Cuenta con 5.5 km de corredor comercial, además de un Power Center y lotes comerciales para crear el corredor Paseo del Puerto.

 

 

 

Tabla de contenido

Parque Lineal

 

Con el sentido de generar comunidad, Nuevo Veracruz trabaja en el anteproyecto del parque lineal que se extenderá a lo largo de 500 m de longitud por 50 m de ancho.

El objetivo de este espacio público es aprovechar la infraestructura del pasado industrial de la localidad para inspirar amigables y dinámicas maneras de vivir la ciudad.

Desde esta perspectiva, aprovecha y respeta el espacio ocupado por las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para transformar el paisaje en un entorno verde, el parque se divide en seis secciones en donde se planea integrar un vivero, así como una zona de vegetación.

Dentro de este paisaje verde se propone acondicionar canchas de futbol, basquetbol, beisbol y tenis, además del parque infantil con juegos y gimnasio al aire libre. Este equipamiento es el idóneo para impulsar las actividades deportivas y de recreación.

 

 

 

 


Texto: Real Estate Market & Lifestyle / Judith Santiago

Foto:  Nuevo veracruz