|  

En el corazón de Zona Esmeralda a escasos minutos de la Ciudad de México y área conurbada se encuentra Reserva Escondida. Un desarrollo residencial enmarcado por una respetada naturaleza pura, con bosques y espectaculares vistas a su alrededor, que ofrecen el balance ideal con la comodidad y seguridad de tener todos los servicios de una primera casa y de una casa de fin de semana al mismo tiempo, así como su cercanía a los polos de desarrollo de la capital del país y el Estado de México.

82 No me gusta13

 

UN DESARROLLO RESIDENCIAL 360°

En el corazón de Zona Esmeralda a escasos minutos de la Ciudad de México y área conurbada se encuentra Reserva Escondida. Un desarrollo residencial enmarcado por una respetada naturaleza pura, con bosques y espectaculares vistas a su alrededor, que ofrecen el balance ideal con la comodidad y seguridad de tener todos los servicios de una primera casa y de una casa de fin de semana al mismo tiempo, así como su cercanía a los polos de desarrollo de la capital del país y el Estado de México.

Superar la expectativa de vida de sus residentes es el reto que los desarrolladores de Reserva Escondida se plantearon para conceptualizar este proyecto residencial. La estrategia para lograrlo fue reinventar la vida urbana, para lo que era imprescindible contar con una gran ubicación y concebir un proyecto capaz de satisfacer las necesidades cotidianas de las personas.

Al mismo tiempo idearon una fórmula para desafiar los criterios de contar con un second-home de descanso cuando se tiene que vivir dentro de la ciudad. Se propusieron ofrecer un hábitat 360 grados enmarcado por su acreditación como el primer desarrollo Leed en América Latina en la categoría Neighborhood Development otorgado por el U.S. Green Building Council.

El reto los obligó a encontrar una mezcla prácticamente perfecta y exquisitamente equilibrada entre vida urbana, naturaleza, sustentabilidad, exclusividad, seguridad, las necesidades cotidianas y el placer de relajarse y realizar actividades al aire libre en un mismo ambiente, dando como resultado Reserva Escondida Residencial.

Vale la pena mencionar que esta armonía de los componentes no sólo será apreciable a través del lujo y la sustentabilidad en los bienes tangibles como: acabados, materiales, arquitectura, amenities, etc., sino también en los cimientos del proyecto y su integración respetuosa al entorno natural desde la construcción.

UBICACIÓN

El valor agregado al alma del proyecto.

Real estate is dramatically affected by the condition of the immediate area where the property is located - hence the well-known real-estate maxim, “location, location, location.”

Reserva Escondida se encuentra en el corazón de Zona Esmeralda, un espacio residencial ubicado al nor-poniente del Distrito Federal en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Es un área catalogada entre las más seguras de Latinoamérica y entre las de mayor plusvalía en el Valle de México, dada su condición de circuito cerrado. 

Se encuentra muy cerca de zonas industriales importantes como Naucalpan y Tlalnepantla, al igual que los polos de desarrollo de la Ciudad y el Estado de México como Lomas Verdes o Satélite. Es muy práctico el desplazamiento hacia zonas como Interlomas, Santa Fe y vías como periférico, autopista México-Querétaro y Lerma-Toluca, entre otros.

Se puede acceder a la zona a través de modernas vías de comunicación como la autopista Chamapa – La Venta y la Super Vía Lomas Verdes. El desarrollo cuenta con las avenidas Dr. Jorge Jiménez Cantú una de las vías de acceso principal equipada con circuito cerrado de televisión y Adolfo Ruiz Cortines a escasos metros del acceso.

Zona Esmeralda está conformada principalmente por fraccionamientos residenciales, instituciones educativas que van desde estimulación temprana hasta universidades, centros comerciales de distintos tipos y tamaños que proveen una gran oferta de productos, todos los servicios y opciones de entretenimiento e incluso cuenta con el aeropuerto nacional Dr. Jorge Jiménez Cantú, entre otros.

Los amantes del golf tienen la opción de seleccionar entre los clubes que se localizan a unos pasos del desarrollo: Club Campestre Chiluca, y Club de Golf Valle Escondido así como el Club de Golf Bellavista a dos kilómetros de distancia. Para la práctica del hipismo hay una variedad de más de 15 clubes hípicos entre los que se encuentran Centro caballar los Azulejos, Club Hípico Condado de Sayavedra, Rancho San Juan y Club Hípico San Miguel.

La exclusividad del lugar no sólo se debe a su oferta residencial y de servicios. También es una de las pocas zonas residenciales del país que conservan grandes áreas boscosas, haciéndole honor a su nombre. Aquí se encuentra el Parque de los Ciervos, espacio recreativo de 26 hectáreas que forma parte de una zona natural protegida de 250 ha, considerado uno de los espacios ecológicos más importantes del Valle de México.

DESARROLLADORES

Grandes empresas para un gran proyecto

Reserva Escondida es el resultado de la sinergia entre dos importantes empresas mexicanas:
Centro Corporativo Esmeralda es una empresa con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales y de servicios, principalmente en las inmediaciones de la Zona Esmeralda.

ICA es la constructora más grande de México con más de 66 años de experiencia en la industria de la construcción y una capacidad de alto nivel en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura en el país.

Ambas han trabajado de la mano con el arquitecto Fernando de Haro y el despacho Abax Arquitectos para integrar el concepto arquitectónico y de interiores al proyecto, así como un grupo muy selecto de diseñadores e ingenieros, liderados por ICA Ingeniería.

Gracias a esta combinación de profesionales, la factibilidad del proyecto se aborda desde todas sus vertientes: ingeniería estructural, hidráulica, sanitaria, eléctrica, ventilación, estudios hidrológicos a 1,000 años, estudios y diseños ambientales, análisis de sustentabilidad de largo plazo.
Se puede contar con plena certeza sobre el proyecto: los tiempos de entrega que comenzarán con la primera fase en abril de 2015 serán cumplidos, las promesas de venta indudablemente se harán realidad y ni hablar de la calidad del diseño, materiales, tecnología y todo aquello que se debe esperar de un desarrollo residencial plus como éste.

Acceso a la zona residencial
Acceso a la zona residencial

CONCEPTO

El privilegio de convivir con la naturaleza a diario

Reserva Escondida puede ser entendido desde muchos de los privilegios que ofrecerá a sus residentes. Pero ninguno engloba mejor los alcances del proyecto como la experiencia de vida que tendrán los residentes de este exclusivo lugar.

No se trata únicamente de contar con todos los servicios en las cercanías del lugar de residencia, ni del fácil acceso a los polos de desarrollo más importantes de la capital y su área conurbada. Tampoco de los acabados, la arquitectura, el diseño de interiores, los amenities, la seguridad y los servicios internos. Es todo lo que se ve y lo que no se ve en su conjunto lo que genera las infinitas posibilidades de adoptar un estilo de vida verdaderamente único, en armonía con la naturaleza y las ocupaciones cotidianas.

En un terreno de 64,000 m2 el 20% está destinado para la construcción de 376 lujosos departamentos distribuidos en seis torres, amenities y áreas comunes. El otro 80% (51,200 m2) equivalente a ocho campos de futbol soccer profesional, será reservado para áreas al aire libre, vialidades y zonas verdes.

Sus características lo convierten en el primer desarrollo residencial plus vertical sustentables de Latinoamérica

Es el único residencial cercano al Parque de los Ciervos. Es decir, que hay 3 millones de metros cuadrados de área natural protegida a unos cuantos minutos caminando para entrar en contacto con la naturaleza, así como zonas cercanas para practicar actividades como el hipismo, tracking, jogging, motocross y bicicleta de montaña, entre otros.

Se puede disfrutar a diario de un paisaje con espectaculares vistas hacia el bosque del Parque de los Ciervos, desde cualquiera de los niveles de las torres de departamentos y aprovechar los espectaculares, divertidos y funcionales amenities con los que cuenta el residencial: ludotecas, salas de cine, canchas de paddle y tenis, gym, salones lounge, alberca, lagos, zonas de asadores, ciclopista, spa de hombres y mujeres y mucho más.
Contará con servicios como seguridad privada y una zona comercial aledaña, la cual incorporará servicios que fomenten la reducción en el uso del automóvil, promoviendo los traslados en caminata y el uso de la bicicleta.


SUSTENTABILIDAD, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA

El sello de oro del proyecto

Para la viabilidad de este desarrollo, parte del concepto está basado en su adaptación al ecosistema con tecnología de punta consistente en la máxima eficiencia de los recursos naturales. Lograr los más altos estándares de sustentabilidad y calidad ambiental con tal sutileza y elegancia que el cuidado del medio ambiente se adhiera al estilo de vida de sus residentes de manera casi imperceptible.

El objetivo debe cumplirse en el total de sus componentes y fases de gestación. Desde el proyecto existen una serie de estrategias que promueven el uso responsable de los recursos naturales que continúan durante todo el proceso de construcción y quedarán plasmadas en cada instalación del residencial.

Se cumplirán con las normativas de sustentabilidad y calidad medioambiental estipulados para lograr la certificación Leed en alguna de sus modalidades para los desarrollos de este tipo.

Los desarrolladores cuentan con todas las autorizaciones correspondientes, uso de suelo, licencia de construcción, factibilidad de agua, factibilidad de energía eléctrica y en general todos los permisos, derechos, y servicios contemplados bajo el reglamento que estipulan las autoridades municipales, estatales y federales competentes como la SEMARNAT.

El proyecto considera la menor afectación al entorno, promoviendo que el desplante de sus edificios sea restringido e integrado al paisaje existente

Parte de su estrategia será mantener intactos unos 15,000 m2 de terreno como reserva de bosque al interior del desarrollo. Para la cimentación de los edificios, accesos y áreas comunes la huella ecológica está prácticamente libre de árboles, es decir, que durante las obras de construcción los árboles del lugar están siendo respetados tal y como están.


Se reducirá la demanda de infraestructura existente de la zona mediante cisternas de almacenamiento de agua, captación de aguas pluviales y el tratamiento de aguas residuales para su reutilización al 100%. Por tal motivo las instalaciones contarán con:

 

  • Áreas de captación pluvial canalizadas a, por ejemplo, cárcamos de tormenta.
  • Redes secundarias de reutilización destinadas a limpieza, riego y mantenimiento de áreas comunes. 
  • Planta modular de tratamiento de agua con capacidad para producir agua tratada en cumplimento con la normatividad LEED, que estará operando desde la primera fase de entrega. Parte de esta agua se donará al municipio de Atizapán en pipas para el riego de los camellones de las vialidades aledañas.


Los departamentos están equipados con sensores de encendido y apagado automáticos de luz en prácticamente todas sus áreas. Habrá una planta de energía para cubrir áreas comunes básicas y elevadores, celdas solares para el calentamiento de agua en áreas comunes lo que reduce el consumo de gas y hace que el mantenimiento sea más económico, entre muchos más beneficios para el ahorro y el cuidado del medio ambiente.
La obra está realizada por empresas cien por cien mexicanas y prácticamente la totalidad de los materiales, tecnología y servicios viene de proveedores nacionales. También se verá beneficiada la zona con el proyecto, pues por ejemplo, podrá dotarla de agua con los excedentes del líquido captados y tratados en el desarrollo, recordando que Reserva Escondida dependerá en el mínimo posible de la infraestructura de  Zona Esmeralda.

Terraza Penthouse
Terraza Penthouseal

Infraestructura y amenidades

Todo lo que necesitas en un contexto de total seguridad

Reserva Escondida ofrece una gran cantidad de instalaciones y actividades para los que desean mantenerse en forma y verse bien. Además, diferentes espacios y ambientes para el esparcimiento y actividades sociales de toda la familia que logran conjugar la vida diaria con casa de fin de semana aprovechando los espacios para descanso y relajación.

Ofrece la gama más amplia de infraestructura de servicios que se puede esperar en un residencial de alto nivel. Cada torre cuenta con un salón de usos múltiples para comodidad de sus habitantes. En estos 1,300 m2 de área común techada cada torre alberga un spa de mujeres y hombres, dos chapoteaderos, alberca, jacuzzi, saunas, gimnasio equipado, sala de cine, ludotecta, ciggar lounge, bar, sala de jóvenes, lockers, vestidores y más.

Wellness & Fitness

  • Alberca cubierta
  • Asoleadero
  • Spa con sala de masaje, sauna y vapor
  • Gimnasio
  • Jacuzzi
  • Más de 28,000 m2 de jardines, andadores y zonas verdes
  • Canchas de tenis
  • Cancha de padel tenis
  • Ciclopista
  • Campos de golf cercanos
  • Rutas de bicicleta de montaña y motrocross cercanas
  • Clubes hípicos cercanos
La inclinación de las vialidades es inferior a los 12 grados de pendiente para facilitar los recorridos a pie o en una bicicleta

Espacios Sociales

 

  • Terraza/Deck con servicio de cafetería
  • Sala de cine
  • Salón de juegos para damas
  • The Cigar Lounge, un salón para caballeros
  • The Cove, un espacio exclusivo para jóvenes
  • Zona de asadores para hacer parrillas y picnics

Niños

 

  • Que los pequeños tengan en Reserva Escondida su propia comunidad, para ello contamos con una serie de espacios ideales para su diversión.
  • Chapoteadero
  • Ludoteca
  • Sala de cine
  • Baños especiales para niños
    Más de 15,000 m2 de bosque interior áreas verdes)

Concierge

 

  • Aprovechando la infraestructura comercial y de servicios que habrá en la plaza anexa, los condóminos contarán con un servicio de concierge que podrá resolver y comprar encargos pequeños, servicios como tintorería, etc. 

Seguridad

 

  • Estará delimitada y vigilada las 24 hrs. Por servicios de seguridad profesionales utilizando tecnología moderna de monitoreo vigilancia.
  • Estos atributos son adicionales a la seguridad que la propia Zona Esmeralda brinda y que está clasificada como la zona más segura de la República Mexicana, según datos del INEGI.
Producto

En Reserva Escondida hay departamentos a la medida de las diferentes necesidades de las familias. Los espacios van desde 195 m2 hasta 343 m2. Todos los departamentos se entregan con los siguientes acabados e instalaciones de la más alta calidad:

 

  • Cocina integral equipada con estufa y campana extractora, tarja doble, mezcladora monomando de alta calidad y cubierta de granito. La alacena cuenta con cajoneras que cierran automáticamente y el piso es de cocian con porcelanato.
  • Piso laminado color nogal de 19 cm de ancho.
  • Calentador de agua (tipo de paso) con capacidad para dar servicio a 4 baños completos
  • Baños con pisos, lambrines y cubiertas de mármol, grifería y accesorios para baño de alta calidad y cancelería de cristal templado.
  • Altura libre interior de 2.70 m en áreas públicas.
  • Sistemas constructivos de alta calidad. Ligeros, resistentes y aislantes de: sonido, temperatura y fuego en entrepisos y muros.
  • Sistema intercomunicación con caseta, lobby y administración.
  • Preparaciones para la contratación y conexión de servicios de tele satelital o cable

Los departamentos son de dos o tres recámaras, todas equipadas con amplios baños completos y closets. Para mayor comodidad el sistema de luz de los cuartos son los únicos de encendido manual, con la finalidad de que se pueda controlar durante los momentos de sueño y descanso.
Cada departamento tendrá su estudio (que puede convertirse en recámara adicional), baño de visitas, sala-comedor, cocina, cuarto de servicio y una bodega exterior de 5 m2.

Las torres están equipadas con doble elevador, uno que da a la entrada de cada departamento y otro que da al cuarto de servicio. Los estacionamientos ubicados en dos niveles por debajo de cada torre están diseñados para ofrecer dos cajones por departamento con acceso directo al elevador desde cada espacio asignado.

Además de la diferencia en tamaño y número de recámaras, hay dos tipos adicionales de departamentos: Los planta-jardín que gozarán de un amplio espacio exterior privado y los Penthouses que adicional a la amplia terraza y la vista inigualable, algunos cuentan con doble altura y una suite en la parte alta.

Avances

Este año fue inaugurado el departamento muestra y la caseta de ventas en el desarrollo, donde se puede apreciar la calidad de vida, el nivel de integración a la naturaleza y las espectaculares vistas que tendrán los departamentos además de conocer los espacios, diseños y acabados que ostenta

Al cierre de la edición se encuentra en construcción la primera torre de 65 departamentos que se entregará en abril de 2015. La preventa registra un avance del más del 50%. Esta torre se entregará con todos los servicios anteriormente descritos

Contacto

Tel: 53084501

Contacto@reservaescondida.mx

www.reservaescondida.mx


Texto:Real Estate Market