|  
VESEGURO.

En mi viaje más reciente, me encontré con algo que me dio al fin la tranquilidad que antes no tenía cada vez que viajaba. Por razones de trabajo, parte de mi vida transcurre en aviones, barcos, autos, trenes, etc.

295 No me gusta5

Y eso me generaba el estrés, tal vez normal para muchos cuando viajan. Se aproximaba la hora de la salida de mi vuelo y recorriendo los pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México me llamó la atención un cartel que me hizo entrar al local y preguntar si lo que leí lo había entendido bien y pues sí, finalmente vi la posibilidad de viajar tranquilo, al poder contratar un seguro de accidentes personales en viaje que no había podido contratar jamás; en principio, por el costo elevado que representan, aunado a que en mi caso, el ser un viajero frecuente se convierte a la larga en un costo impagable.



Cuando regresé a casa y le platiqué a mi esposa, dudó que esto pudiera ser posible y para salir de dudas busqué a los ejecutivos de esta empresa para preguntar y saber más acerca de esto, que para mí como viajero es una maravilla. Me encuentro con el Lic. Alvaro Rivera de los Reyes y con el Lic. Gerardo Herrera González, socios fundadores y creadores de la veseguro, marca con la que se comercializa esta novedosa idea y concepto que revolucionara el mundo de los seguros de viaje. RE. ¿Cómo fue que nace esta idea? VS. Básicamente por la misma inquietud que tú tenías al querer viajar con tranquilidad y saber que ante cualquier eventualidad tu familia está protegida económicamente, pudiendo continuar con la vida teniendo cubiertas sus necesidades primordiales. Y que al adquirir una póliza de veseguro tengan esa seguridad, sin tener que pagar más cada vez que realices un viaje con menor beneficio.

RE. ¿Qué es veseguro?

VS. Es un nuevo concepto para viajar seguro. Te cubre todos los viajes que realices sin importar el medio de transporte que utilices, el lugar donde vayas ni la duración de los viajes.

RE. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no tengo limitantes?

VS. Mientras la póliza esté vigente no tienes límite de viajes, es una póliza mensual renovable. 

RE. ¿O sea que no necesito un contrato que me limite a un periodo?

VS. La puedes adquirir por un mes como mínimo, pero una de las ventajas es que no pagas más por los viajes que realices dentro del periodo de vigencia. Pagas lo mismo por uno, por tres o más viajes en un mes.

RE. ¿Y si quiero contratar más tiempo tengo que renovarla cada mes?

VS. Mediante una tarjeta de crédito autorizas un cargo recurrente y mensualmente se te cargará el costo de la póliza por el periodo que nos indiques.


Lic. Alvaro Rivera de los Reyes, Director General y Lic. Gerardo Herrera González, Director comercial

RE. Tocaste el punto que más me llamó la atención, ¿cuánto cuesta?

VS. Bueno tenemos hoy desarrollados cuatro productos de 9, 12, 18 y 24 dólares al mes, con una suma asegurada de 500 mil y un millón de dólares.

RE. Entonces si entendí bien, yo pago por decir 18 dólares y estoy protegiendo económicamente a mi familia por un millón de dólares.

VS. En efecto esa es otra de nuestras ventajas, un costo bajo con un beneficio económico alto. Además nos adaptamos a los cambios económicos que estamos viviendo, por lo que puedes contratar tu póliza personal en moneda nacional, a un tipo de cambio fijo de 10 pesos.

RE. Dicen que es otra de sus ventajas, ¿cuáles más tienen?

VS.Tenemos liberadas cláusulas que normalmente tienen un costo adicional en cualquier póliza de accidentes personales como ski acuático y en nieve, así como terrorismo que es algo que desafortunadamente ya no está lejos en nuestro país. Con veseguro estás cubierto por el mismo costo.

RE. Ahora que lo mencionas, ¿sólo estoy cubierto en México?

VS. Si tienes residencia o nacionalidad mexicana, te cubrimos en todo el mundo, salvo los países que se excluyen por cuestiones bélicas y que se especifican en tu póliza.



RE. Me surge otra duda, algunos de mis viajes son en auto o lo rento en mi lugar de destino, ¿qué pasa con esto?

VS. Una ventaja más, veseguro te cubre el trayecto de viaje y la estancia en tu lugar de destino, o sea que tu cobertura continúa aun bajándote de tu vehículo de transporte. Déjanos aclararte algo, si al realizar tu viaje cuentas con algún documento que lo comprueba como boletos o reservaciones de cualquier empresa turística, tu cobertura inicia en el kilómetro cero, es decir, desde que sales de tu casa u oficina hasta tu regreso. Si tu viaje es en auto y no tienes ningún documento que ampare la veracidad de tu viaje, te cubrimos a partir de que tomas carretera, de acuerdo a los límites de la SCT y también cubrimos tu estancia si el destino está a más de 50 kilómetros de tu lugar de origen.

RE. Perdón, pero ¿qué garantía tengo de todo esto?

VS. Bueno como empresa pertenecemos a un Grupo Financiero sólido y nuestra marca veseguro está respaldada comercial y legalmente por AIG México, líder mundial en seguros.

RE. Muchas gracias por aclararnos y conocer más de esta innovación en seguros. VS. Al contrario, sólo nos gustaría agregar que nuestra preocupación por la protección no se limita a la familia de nuestros asegurados, ya que nuestros planes como empresa contemplan proyectos de beneficio social y de conservación ecológica y estamos realizando alianzas que nos permitan destinar recursos para este fin.