¡Bienvenidos a el placer de vivir!

El centro histórico de San Francisco de Campeche reserva uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Se trata de una bella casona, la cual ha sido cuidadosamente restaurada y convertida en un exclusivo y lujoso hotel boutique.

Se trata de Casa Don Gustavo, una propiedad que conserva la sofisticación del México Novohispano del Siglo XVIII y a la vez, cuenta con altos estándares en confort, lujo y privacidad.

Visitar este hotel boutique es una experiencia en la que se vive el entorno histórico y cultural de Campeche, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, en sus acogedores espacios, de un antiguo hogar señorial, se aprecia el esplendor y apogeo de los siglos XVIII y XIX; cuenta con una exquisita colección de mobiliario y arte de época, combinados de manera armónica y sutil con los servicios y comodidades de la vida moderna. El diseño de estas antiguas casonas campechanas, posee rasgos arquitectónicos característicos de la región del Caribe y que con el transcurso del tiempo evolucionaron por sus distintos usos.

 

Casa Don Gustavo, una propiedad que conserva la sofisticación del México Novohispano del Siglo XVIII.
Casa Don Gustavo, una propiedad que conserva la sofisticación del México Novohispano del Siglo XVIII.

 

El hotel cuenta con 10 suites amuebladas y decoradas a tono con la historia de la casa, un patio central, donde se sirven desayunos y cenas basados en la exquisita cocina campechana; además, la cocina de la casa ofrece entretiempos y vinos, que pueden disfrutarse en diferentes espacios, como la alberca, el solar, las salas con terraza, el mirador con tina de hidromasaje; todas espaciosas estancias para el disfrute y descanso.

 

El hotel cuenta con 10 suites exclusivas decoradas a tono con la historia de la casa, un patio central donde se sirven desayunos, comidas y cenas basadas en la cocina campechana.

 

Atención y comodidad

 

En lo que a servicio y atención se refiere, la experiencia de mayordomía (anfitrionía) que brinda Casa Don Gustavo, hace que el huésped viva las atenciones y detalles, en misma forma que se le daban a los hacendados o mercantes que poseían este tipo de inmuebles en el Campeche intramuros.

 

El hotel cuenta con 10 suites exclusivas decoradas a tono con la historia de la casa.
El hotel cuenta con 10 suites exclusivas decoradas a tono con la historia de la casa.

 

En lo que respecta a las habitaciones, la Master Suite, de una elegancia exquisita, es digna de recibir al huésped más exigente, como si se tratara de un gran hacendado de la época Colonial. El aposento está decorado con piezas originales, cuidadosamente seleccionadas, que reflejan la incuestionable habilidad artística de sus creadores. Las Junior Suite, que conservan el refinamiento de la época de la corona, invitan a una estancia rodeada de lujo y estilo. La Suite Estándar convida al descanso y privacidad, en un ambiente concebido para deleitar los sentidos. Este refinado recinto, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, una joya de la arquitectura colonial española, es el mejor lugar para quienes buscan disfrutar el placer de vivir, además de un momento de relajación.

Por otra parte, el comedor de la casa ofrece, a solicitud del huésped, la exclusividad y el ambiente ideal para una celebración o evento íntimo, con la especial atención de la mayordomía (anfitrionía) del lugar.

Casa Don Gustavo es un hermoso espacio dedicado a consentir los sentidos, “acariciarlos”; invita al visitante a pasar una experiencia inolvidable. Se trata del lugar perfecto para detener el tiempo y sumergirse en la deliciosa atmósfera del “Placer de Vivir”.

 

Contacto

Calle 59 No. 4 Centro Historico, Campeche, Campeche México. CP 24000
Tel. 52(981)8168090 • 01800 839 0959
www.casadongustavo.com


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: CASA DON GUSTAVO