|  

Por su ubicación, en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, donde ya no hay más espacios disponibles de grandes dimensiones. Se trata de un terreno en el corazón de la zona de más alta plusvalía de la capital.

0 No me gusta0

Por la premisa del proyecto, que es lograr la sensación de vivir rodeado de lagos, cascadas y ríos. Luego de que los residentes crucen las puertas de acceso, automáticamente se transportarán de la ciudad a un mundo de naturaleza donde el bosque es el protagonista del plan, pese a estar en medio de un centro urbano. Visto de otra manera, será como vivir dentro de un bosque, pero con todos los servicios del mejor resort.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Niz+Chauvet diseñó la alberca familiar, una de las tres exteriores donde convivirán los residentes. Niz+Chauvet diseñó la alberca familiar, una de las tres exteriores donde convivirán los residentes.

 

Al respecto, el director general de Grupo Gicsa, Abraham Cababie, expresó: “La concepción del proyecto fue generar que quien viva en este desarrollo tenga lo mejor de todo el mundo”.

Y menciona como ejemplo a todas aquellas personas que les gusta viajar y buscan los mejores resorts del mundo. Bajo ese contexto nos dijimos: ¿Por qué hacerlo solo cuando están de vacaciones y no todos los días donde duermes, te despiertas y convives con tu familia, con tus hijos, con tus amigos?

 

La concepción del proyecto fue generar que:  Quien viva en este desarrollo tenga lo mejor de todo el mundo.

 

“He viajado mucho por el mundo y por ello considero que los resorts mexicanos son lo mejor a nivel global, ya sea en la zona de Los Cabos, en la Península, toda la parte de Nayarit y Puerto Vallarta, y no se diga la Riviera Maya y obviamente, de todas partes del mundo, y quisimos escoger, seleccionar y sumar lo mejor de todos esos lugares para ponerlo en Cero5Cien”.

Destacó que usando una de las estrategias corporativas de Gicsa, al hacer de todos sus proyectos una experiencia, que todo tenga elementos excepcionales que sorprendan a las personas, “nos dimos a la tarea de conceptualizar, generar y crear todas las amenidades que puedas y debas usar en las diferentes etapas y edades en la vida de una persona”. Cero5Cien tendrá alrededor de 30 amenidades que serán toda una experiencia y generarán una gran calidad de vida.

La visión de Abraham Cababie es que “se debe pasar la vida durmiendo, viviendo, trabajando y disfrutando lo mejor. Creemos que tenemos prácticamente todo lo que puedes y debes disfrutar”. Puntualizó: “Realmente puedes hacer un estilo de vida diferente”

Por ello, una vez en el área residencial  que está inmersa en el bosque, los habitantes podrán pasear sin que ningún vehículo transite por sus espacios. Cero5Cien se desarrolló bajo un concepto que permita a las personas vivir como en un resort desde la comodidad del hogar; como un lugar donde puedan disfrutar de unas vacaciones permanentes.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Un concepto que permite a las personas vivir como en un resort desde la comodidad del hogar.  Un concepto que permite a las personas vivir como en un resort desde la comodidad del hogar. 

 

Se complementa con las mejores amenidades, algunas de las cuales, seguramente no ofrecen en ningún otro proyecto en América Latina y el mundo. Gracias a la planeación exhaustiva del desarrollo y la aplicación de estrictos protocolos, la privacidad aplica en todo el sentido de la palabra al cuidar hasta el más mínimo detalle, haciendo que los accesos y circulación de los residentes, visitantes, servicios, proveedores y los que operan el desarrollo, funcionen bajo una logística ágil, independiente, discreta y con un riguroso control.

Para finalizar, Abraham Cababie expresó que si Cero5Cien hubiera estado terminado y operando cuando se presentó la parte más intensa de la pandemia, “habría sido el lugar ideal para vivir, para guardarte en tu casa. Toda la gente hubiera querido estar aquí, porque hay mucho espacio interior y exterior; tú puedes estar en tu departamento, abres las puertas y estás en el bosque, subes a tu roof, y entonces justamente es un proyecto que hubiera sido perfecto para la pandemia”.

 

Concepto hacia adentro

Daniel Álvarez, fundador y director general de Grupo Arquitectura, dijo que “es un proyecto que se vive completamente hacia adentro. Así como hay proyectos que se viven hacia afuera, como cualquier torre de Rubén Darío, por ejemplo, éste es un desarrollo residencial que se vive hacia adentro y donde su centro es un bosque. Cero5Cien es una pequeña ciudad con muchísima infraestructura de todo tipo, hay lagos, hay cascadas.

“En la propuesta que presentamos a los desarrolladores y que resultó la ganadora, decidimos hacer un  concepto de meter unos edificios como en medio de un bosque; el terreno tenía cerca de 400 árboles de tamaños importantes y de ahí la idea de aprovecharlos y generar un ambiente boscoso; decidimos banquear los árboles, hacer unos viveros y sembrar los edificios de manera que pareciera que llevan tanto tiempo como los árboles”, expresó.

Entonces, “la idea arquitectónica es la de un proyecto muy introvertido, que ve hacia adentro, que ve hacia los árboles, que una vez que pasamos el umbral de la entrada nos olvidamos de la ciudad y entramos a un mundo como si estuviéramos viviendo en un resort internacional”.

Explicó que en muchas zonas del mundo y de la misma Ciudad de México, están desarrollando residencias de alto nivel (en torres) y se entiende cuando es una torre que da frente al mar, como en Miami, “en muchos puntos de ese tipo se entiende; pero en una ciudad donde hay un perímetro urbano, que tienes casas de dos niveles, de tres niveles, edificios más altos, más bajos; nosotros nos quisimos olvidar de eso”.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Alberca interior semiolímpica Alberca interior semiolímpica

 

Por lo tanto, definieron edificios de una escala que estuviera como metido en ese bosque; “entonces, si una persona se encuentra en el piso uno, tres o cinco, siempre estarán como en este mundo interior, no estarán viendo azoteas o fachadas de casas vecinas”, concluyó Daniel Álvarez.

En este mismo sentido, Tomás Álvarez, socio y director de Grupo Arquitectura para Cero5Cien, señaló que no todos los días te enfrentas con un reto de hacer un proyecto de algo que no es el típico esquema que ya conocemos de departamento de tantos metros, “aquí más bien fue un concurso conceptual donde teníamos que ver cuál era la mejor manera de hacer un desarrollo para que el habitante pudiera vivir de la mejor forma posible”.

Recalcó que “toda el alma del proyecto es un bosque, que tiene lagos, que tiene el sonido del agua, que tiene los pajaritos sonando, andadores que conectan todo el bosque y que, de repente ahí, aparecen unos módulos, pero esos módulos no son el típico apartamento que ya conocemos, sino que es un híbrido entre una casa y un departamento, nosotros les llamamos residencias”.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Restaurante Isola dará servicio en Cero5Cien. Restaurante Isola dará servicio en Cero5Cien.

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle / Cero5Cien