|  

50 años de experiencia avalan a Grupo Alianza como empresa sólida y pionera en la creación de un polo de inversión que hoy, no sólo forma parte de la infraestructura estratégica para las cadenas productivas creadoras de empleo y crecimiento económico sino que detona el desarrollo urbano de la región de Derramadero al sur de Saltillo, Coahuila.

30 No me gusta2

Parque Industrial Alianza cuenta con una oferta integral, que incluye:

  • Una extensión de terreno de +2,000 hectáreas para recibir y garantizar el crecimiento de cada uno de los clientes
  • Diseño y construcción de naves industriales con alta calidad y probada experiencia
  • Energía eléctrica con capacidad instalada inmediata de +120 MVA; agua, contando con un sistema de distribución de agua y drenaje propia con una capacidad de  120 LPS  y gas natural en sitio.  

 

“ Más allá de crear un parque industrial, desarrollamos  un proyecto integral para  dar valor y promover un estilo de vida con  fundamento en tres grandes pilares:

  • Plan Maestro integral diseñado con los mejores estándares
  • Garantía de suministro de servicios como agua, gas y energía eléctrica
  • Mantener una relación estrecha y cercana con las empresas que albergamos para alcanzar su exitosa operación", explicó César H. Cantú García, CEO y fundador de Grupo Alianza.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,Real Estate Industrial,Nearshoring,Grupo Alianza, más que un parque industrial, una solución integral, César H. Cantú. Presidente y CEO de Grupo Alianza César H. Cantú. Presidente y CEO de Grupo Alianza

 

PLANEACION  / INFRAESTRUCTURA ESTRATÉGICA

Grupo Alianza cuenta con un plan maestro que permite ofrecer  a sus clientes, múltiples facilidades para el desarrollo óptimo de sus operaciones que contempla:

  • Infraestructura eléctrica: Proyecto que considera la transmisión y distribución de una capacidad eléctrica de +120 MVA (crecerá hasta el triple): Calidad en suministro de energía y suficiencia para el crecimiento de las empresas que operan en el parque, así como atracción de compañías con alta demanda energética.
  • Gas: Troncal de 8” de gas natural, que atraviesa toda la columna vertebral del parque. Para el último trimestre de 2023 estará aumentando tres veces la capacidad.
  • Agua: Sistema de distribución de agua y drenaje propio. Extensa red de más de 15 km de tubería con sus diferentes etapas y zona de bombeo; más de 120 litros de agua por segundo disponibles que seguirá creciendo.
  • Universidad Tecnológica: Actualmente con +600 estudiantes en carreras enfocadas en áreas como mantenimiento industrial, energías renovables y comercio internacional.
  • Área de vivienda: proyectos de desarrollo de vivienda vertical y horizontal con áreas verdes y amenidades para los habitantes.
  • Recinto Fiscalizado: Para propiciar reducción de costos y tiempos en procesos de importación y exportación.
  • Multimodal: Terminal que permitirá transportar mercancías y materia prima vía ferrocarril para reducir tiempos y costos  logísticos de las empresas del Valle y de Saltillo.
  • Área Verde: Amplios jardines, vita pistas, canchas deportivas.

 

 

Daimler produce 350 tractocamiones al día

 

PASIÓN POR EL CRECIMIENTO DE NUESTROS CLIENTES Y EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

La extensión, forma del terreno y los servicios de energía, agua y gas, así como la atención y calidad en el servicio, el cuidado del medio ambiente, la garantía del crecimiento ordenado del uso de suelo, la mejora continua y calidad de vida son las grandes ventajas competitivas de Grupo Alianza.

Parque Industrial Alianza cuenta con una ubicación estratégica que ofrece:

  • Conectividad.
  • Mano de obra calificada.
  • Condiciones de apoyo de gobierno para procesos de instalación, construcción e inicio de operaciones.
  • Un ambiente laboral que promueve el compromiso y lealtad de los trabajadores a través de salario emocional y económico, logrando la rotación de empleados más baja del país.

"A nosotros nos ha ocupado el desarrollo no solo de un parque industrial con todas las facilidades, sino de una comunidad donde las personas que se establecen tienen la certeza de poder desarrollar una operación exitosa a lo largo del tiempo y se genera un ambiente de confianza", afirmó César H. Cantú García, CEO y fundador de Grupo Alianza.

“Al iniciar el proyecto, en la zona de Derramadero había alrededor de 3,000 a 3,500 empleos; hoy se cuenta con +25,000 personas   laborando en el lugar, y vendrán entre 2,000 y 3,000 empleos más, cuando menos, para este año,  lo que refuerza aún más nuestro compromiso con el empleo y desarrollo económico de la zona”, concluyó.

 

 

Algunas de las empresas instaladas en Parque Industrial Alianza Derramadero:

  • Daimler, de origen alemán, establecida en 2008, actualmente genera cerca de 6,000 empleos; produciendo más de 350 tractocamiones  diarios.
  • CVG, de origen estadounidense, inició operaciones en el 2010, con más de 1,200 empleados, han logrado diversificar su portafolio de productos.
  • Saint Gobain, de origen francés, se estableció en 2017 con más de 1,000 empleos; fabricación de vidrio industrial y automotriz, proveedor de Tesla en EUA.
  • WBTL, primera empresa de origen chino que se estableció en 2020, proveedor de General Motors en EUA.
  • Xusheng, actualmente en proceso de construcción, proveerá a la nueva fábrica de Tesla en Nuevo León, con productos de aluminio.

 

Con más de 2 millones de m2

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,Real Estate Industrial,Nearshoring,Grupo Alianza, más que un parque industrial, una solución integral, Daimler en Parque Industrial Alianza Daimler en Parque Industrial Alianza

 

ESPACIOS DISPONIBLES A LA MEDIDA

Parque Industrial Alianza Derramadero cuenta con disponibilidad y capacidad para uso de suelo de todo tipo de industria, tanto para industria ligera como para pesada.

 

NEARSHORING

“Estamos ante una gran oportunidad de generar un importante impacto social y económico en la comunidad de Saltillo, por lo que en Grupo Alianza estamos convencidos de la importancia de ofrecer una solución integral a las empresas para facilitar y promover el éxito de sus operaciones” finalizó César H. Cantú García, CEO y fundador de Grupo Alianza.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,Real Estate Industrial,Nearshoring,Grupo Alianza, más que un parque industrial, una solución integral, Universidad Tecnológica de Saltillo. Universidad Tecnológica de Saltillo.

+52 (844) 150 0950

alianzamx.com

info@alianzamx.com

 


Texto: Grupo Alianza

Foto: Grupo Alianza