|  

El fondo inició la entrega de constancias de finiquito y estados de cuenta en ceros para las personas acreditadas de más de 60 años de edad cuya originación de crédito supera los 30 años de antigüedad o que hayan pagado dos veces el monto de su hipoteca.

8 No me gusta0

 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) inició la entrega de constancias de finiquito y estados de cuenta en ceros para las personas acreditadas de más de 60 años de edad cuya originación de crédito supera los 30 años de antigüedad.

Asimismo, que hayan pagado dos veces el monto de su hipoteca; acciones que forman parte del Programa de Liquidación 30/60 que el Fovissste integró en las reformas a la Ley del Issste en materia de créditos de vivienda aprobadas por el Congreso de la Unión en mayo pasado.

El objetivo del Programa de Liquidación 30/60 es una de las acciones para resolver el endeudamiento de los sectores más vulnerables, por lo que actualmente se realiza la revisión de expedientes para aplicar este beneficio de manera automática, dijo el fondo en un comunicado.

 

“Se trata de justicia social para las mujeres y los hombres que tanto dieron al país durante su vida laboral, porque se les da certeza jurídica sobre su patrimonio, cumpliendo una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”: Zenteno Santaella.

 

Durante la entrega de los primeros 44 expedientes, Pedro Zenteno Santaella, director general del Issste, señaló que se revisan los mecanismos para brindar, en el mediano plazo, mejores montos y más facilidad para acceder a los financiamientos.

César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, dijo que el fondo cuenta con la fortaleza financiera que permite garantizar la aplicación de este programa en el que se destinaron 7,000 millones de pesos y estará vigente hasta diciembre de 2024.

Después de entregarse la constancia de finiquito y el estado de cuenta en ceros en formato digital por correo electrónico y en físico, mediante servicio postal, iniciará el trámite de cancelación de la hipoteca, así como la escrituración de la propiedad, proceso que brinda certeza jurídica y tranquilidad para las familias.