|  

Los acreditados que aún tienen sus créditos en Veces Salario Mínimo no serán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo, aseguró el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

11 No me gusta0

 

El saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustará en 4.66% este 2024, lo que corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De esta forma, los acreditados que aún tienen sus créditos en VSM no serán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo, aseguró el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

El ajuste es igual al aumento de la Unidad de Medida y Actualización para este 2024 y menor al incremento al salario mínimo.

 

Para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 9 de febrero, los créditos que aún están denominados en VSM podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

 

Para hacerlo, los acreditados deben:

  • Ingresar a micuenta.infonavit.org.mx, entre el noveno y el último día del mes
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida
  • Introducir el estado y el código postal de la vivienda
  • Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa
  • Llamar a Infonatel 800 008 3900 o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano

 

 

Un millón 200 mil personas han convertido su crédito Infonavit a pesos

De enero al 31 de diciembre de 2023, el Infonavit convirtió más de 441,337 créditos hipotecarios de VSM a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, lo que equivale a más de 13,141 millones de pesos (mdp) en descuentos al saldo.

De 2019 al 31 de diciembre de 2023, se convirtieron un millón 211 mil créditos de VSM a pesos, lo que equivale a descuentos al saldo equivalentes a más de 84,064 mdp, informó el organismo de vivienda más grande del país.

 

Beneficios para las personas acreditadas:

  • Saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidando aumentos anuales
  • Conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.00 y 10.45%, dependiendo el ingreso.