|  

La dependencia inició más de 300 carpetas de investigación por el delito de despojo; inmuebles de alta plusvalía, los más afectados.

143 No me gusta15

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PJCDMX) inició más de 300 carpetas de investigación por el delito de despojo de inmuebles que realizan diversos grupos, de los cuales, la mayoría ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc, así lo dio a conocer José Feliciano Espinosa Nolasco, fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, (Fedapur).

“Conocen los inmuebles, conocen a la gente que vive ahí y de alguna forma investigan esa situación vulnerable. Estamos hablando de gente de la tercera edad, gente que está enferma y especialmente gente sola, que realmente buscan que no haya nadie que venga a pelear posteriormente la propiedad”, destacó.

Según información extraoficial, el modus operandi de estos grupos, es que buscan que sean predios en zonas de alta plusvalía y propietarios que no tienen al día sus papeles o que están intestados, lo cual es aprovechado para que terceros inicien procesos de desalojo: “Cuando empiezas a tramitar un juicio, otras personas se dan cuenta y ellos te quieren ganar ese juicio para apropiarsela”, comentó Ernestina, víctima de desalojo.

Dos de los inmuebles que están en esta situación son los que están en Cerrada de Londres 15 y en la calle Madero, en el Centro Histórico, ambos en la alcaldía referida, en los cuales los inquilinos han denunciado juicios simulados, ya que están en situación de “mostrencos”, intestados o en sucesión testamentaria.