|  

Con la adquisición de las tiendas Raízen Conveniencias, FEMSA entra al sector de comercio al detalle en el país sudamericano por un monto de 139 mil mdd.

73 No me gusta7

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de la tienda Oxxo, adquirió el 50% de la cadena de tiendas de conveniencia Raízen Conveniencias, en Brasil; con este acuerdo, la multinacional mexicana entra al sector de comercio al detalle de caja pequeña en ese país.

La operación de este joint venture involucra únicamente a las tiendas de conveniencia y proximidad, por lo que se excluye cualquier otra operación de Raízen, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Añadió que su subsidiaria, FEMSA Comercio, cerró la adquisición después de recibir las autorizaciones regulatorias necesarias en Brasil; la firma de esta transacción fue anunciada el 6 de agosto de 2019, por 561 millones de reales, alrededor de 139 mil millones de dólares.

Raízen cuenta con la operación de gasolineras Shell y las tiendas de conveniencia Select; y Femsa, con Oxxo, farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y Sana Sana, distribuidas en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.