|  

La Secretaría de Economía informó que se han entregado 13 mil 424 millones de pesos a 536 mil 968 interesados; el objetivo es entregar 25 mil mdp a un millón de empresas.

0 No me gusta0

A fin de que los microempresarios del país puedan afrontar los estragos económicos provocados por la pandemia derivada del COVID-19, la Secretaría de Economía (SE) les ha entregado 13 mil 424 millones de pesos (mdp) a 536 mil 968 interesados; el objetivo es entregar 25 mil mdp a un millón de empresas.

Graciela Márquez, titular de la dependencia, indicó en conferencia, que la dispersión avanza a un mejor ritmo respecto a las últimas semanas. Asimismo, que las empresas ya fueron escogidas del Censo del Bienestar, donde la mayoría operan en el sector informal.

Por otro lado, Galia Borja Gómez, titular de la Tesorería de la Federación, señaló que se modificó el marco normativo para que jóvenes de entre 15 y 17 años puedan abrir cuentas bancarias. Por lo que para protegerlos de extorsiones o del crimen organizado, esas cuentas sólo permitirán depósitos electrónicos;, y únicamente procedentes del gobierno federal o de sus respectivos trabajos.

Al respecto, la titular de la SE resaltó que el hecho de que los menores de edad tengan una cuenta bancaria ahorrará tiempo y dinero al momento de hacer los depósitos de becas que sirven para que no abandonen sus estudios.