|  

En la estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya, el presidente de México encabezó la inauguración del tramo 5 norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen en Quintana Roo.

8 No me gusta0

 

En Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, obra que complementará el servicio de transporte y aumentará la industria turística en la zona.  

En la estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya, el presidente de México resaltó la importancia de Quintana Roo como un destino turístico clave; también destacó la modernidad de las instalaciones de la estación.

“Inauguramos el tramo 5 Norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo. Aunque es corto, es en el que superamos mayores desafíos para cumplir el compromiso con el pueblo”, dio a conocer López Obrador.

 

El 4 de marzo iniciarán las operaciones del sistema de autobuses eléctricos que enlazará la estación del Tren Maya de Cancún con el aeropuerto internacional del la capital quintanarroense.

 

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, resaltó que se abrirán siete hoteles, para sumar más de 4,356 habitaciones al estado, además que el tramo aminorará el tránsito vehicular entre Cancún y Playa del Carmen.

De acuerdo con datos del gobierno federal, el Tramo 5 Norte del Tren Maya se extenderá por 45.6 kilómetros, mismos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la constructora ICA han desarrollado.

El general Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, refirió que con las operaciones de este tramo mejorarán las conexiones entre destinos clave como Mérida, Cancún Aeropuerto, Campeche y Valladolid.