|  

Es una de las cinco obras del Programa integral para el desarrollo de proyectos estratégicos en Cancún, con protección al medioambiente.

10 No me gusta0

El proyecto de cuatro kilómetros, que está dentro del polígono del aeropuerto de Cancún, Conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya, en Quintana Roo, iniciará su construcción en el mes de julio, de tal forma que permitirá conectar las cuatro terminales con dicha estación.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en este mismo mes de junio se culminará con la fase de pre-inversión en esta conexión y se tiene seleccionado el material rodante, para conectar las cuatro terminales con la Estación Tren Maya.

 

Ya se tiene seleccionado el material rodante; será un vehículo eléctrico, que permitirá proteger al medioambiente y podrá transportar a 47 pasajeros por unidad, incluyendo equipaje, de manera cómoda.

 

Además, refirió los avances en otras obras en Quintana Roo, como en el Puente Vehicular Nichupté que tiene un avance de 21%; pavimentación con concreto hidráulico el Bulevar Luis Donaldo Colosio de 69%; el Distribuidor Aeropuerto de 64%, y la Avenida Chac Mool de 13 por ciento.

“Estamos ya con dos frentes en el Puente Vehicular Nichupté, ya en La Laguna, y este mes de junio llegará la lanzadora Top Down que nos permitirá colocar las trabes en la zona lagunar, de forma que tengamos el menor impacto ambiental”, de acuerdo con información de la SICT.

 

 

En un comunicado, la SICT añadió que será un sistema innovador que permitirá continuar con la construcción del puente en la zona del manglar sin un impacto ecológico considerable, el cual será trasladado e instalado para iniciar su operación en septiembre del presente año.

Las cinco obras de infraestructura tendrán una inversión de 8,900 millones de pesos; cuatro se concluirán este año y otra en marzo de 2024. Las obras beneficiarán a más de 1.3 millones de habitantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.