|  

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes 25 de marzo, al ingresar a la estación Tixkokob, Yucatán, el cuarto vagón del tren D006 presentó una interrupción del flujo sobre la vía, informó la empresa Tren Maya.

1 No me gusta2

No se presentó afectación al servicio de los demás trenes y tampoco se presentaron afectaciones en los pasajeros ni en la infraestructura férrea. El tren provenía de Campeche con destino a Cancún.

 

El reporte de la empresa Tren Maya afirmó que al ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 realizaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, pero el cuarto vagón se salió de la vía.

 

No se reportaron las causas y se afirmó que se integrará una Comisión Dictaminadora que investigará y determinará las causas para prevenir nuevas situaciones similares, para que se garantice el servicio del tren.

 

Posterior al evento, los pasajeros fueron desalojados de la unidad y trasladados a la estación sin que se presentará algún inconveniente para prestarles servicio de transbordo a otra unidad y continuar su recorrido.