|  

El crecimiento del mercado mundial de edificios prediseñados se verá impulsado por la reducción de los costos y el tiempo necesarios para la construcción, el aumento de la atención hacia estructuras de almacén asequibles y el aumento de la demanda de nuevas actividades de construcción, debido al crecimiento de la población y la rápida urbanización.

8 No me gusta0

 El mercado mundial de edificios prediseñados estaba valorado en 17 mil 600 millones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 46 mil 600 millones de dólares en 2032, registrando una tasa compuesta anual del 10.4% entre 2023 y 2032.

Lo anterior se desprende del informe “Mercado de edificios prediseñados por estructura (de un solo piso y de varios pisos) y aplicación (comercial, industrial): global. Análisis de oportunidades y previsión de la industria, 2023-2032” que elaboró Allied Market Research.

Principales determinantes del crecimiento

De las inversiones en construcción industrial y comercial depende en gran medida la expansión del mercado de productos de construcción de edificios prediseñados, señaló el documento. Existe una demanda notable para la construcción de complejos comerciales, edificios y talleres debido al aumento de la inversión en diversas industrias.

 

Además, el crecimiento de la población y la rápida urbanización requieren la utilización de edificios prediseñados. La creciente demanda de renovación de almacenes y edificios antiguos alimenta la necesidad de construcciones prediseñadas rentables y eficientes. A su vez, se prevé que esto respalde el desarrollo del mercado de edificios prediseñados durante el periodo de pronóstico.

 

Segmento de un solo piso mantendrá su estado de liderazgo durante todo el periodo de pronóstico

Por estructura, el segmento de una sola planta tuvo la mayor participación de mercado en 2022, representando más de tres quintas partes de los ingresos del mercado mundial de edificios prediseñados y se estima que mantendrá su estatus de liderazgo durante todo el periodo de pronóstico, debido al aumento de la demanda para una construcción rápida, con rentabilidad y flexibilidad en diseño y funcionalidad.

Sin embargo, se proyecta que el segmento de varios pisos manifieste la CAGR más alta del 11% entre 2023 y 2032, debido a la creciente urbanización, la creciente demanda de espacios de alta densidad, la rentabilidad en la construcción y los avances en la tecnología que permiten estructuras más altas con mayor fuerza y flexibilidad.

En el periodo previsto, el segmento comercial mantuvo su posición de liderazgo

Con lo que respecta a la aplicación, el segmento comercial representó la mayor proporción en 2022, contribuyendo con casi tres quintas partes de los ingresos del mercado mundial de edificios prediseñados, debido a la creciente demanda de construcción rápida, rentabilidad y flexibilidad en el diseño y la funcionalidad. Sin embargo, se prevé que el segmento industrial manifieste la CAGR más alta del 10.6% entre 2023 y 2032. Esto se debe a la creciente demanda de soluciones rentables, duraderas y flexibles para adaptarse a las necesidades cambiantes de fabricación, almacenamiento y logística.

 

 

Asia-Pacífico mantendrá su dominio para 2032

Por regiones, Asia-Pacífico tuvo la mayor participación de mercado en términos de ingresos en 2022, representando más de dos quintas partes de los ingresos del mercado de edificios prediseñados, debido a la creciente industrialización en países en desarrollo como India, Japón, China y otros. No obstante, se espera que Oriente Medio y África experimenten la CAGR más rápida del 11.4% entre 2023 y 2032, debido al creciente crecimiento industrial en diferentes sectores de la manufactura y otras industrias de la región, puntualiza el informe.