|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, señaló que entre los inmuebles dañados se encuentran edificios que estaban en demolición.

5 No me gusta0

Tras el sismo de magnitud 7.5, la Ciudad de México no presentó daños mayores, reportó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país. Sin embargo, se presentaron fachadas y bardas afectadas de 32 edificios, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Entre los inmuebles, se encuentran dos edificios que estaban en demolición; uno se ubica en la calle Pestalozzi, y es parte del Programa de reconstrucción activado tras el sismo de septiembre de 2017. Otro es un edificio en Jalapa 200, que también estaba en proceso de rehabilitación por el mismo sismo.

Mientras que en la Unidad Habitacional Lindavista, un inmueble ya estaba en proceso de desalojo por daños previos; y ya se acelera el desalojo y revisa si hay daños mayores, dijo la mandataria en conferencia de prensa desde las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Otros daños los presentan edificios ubicados en Tlalpan 605; y otro está siendo evaluado por la alcaldía Benito Juárez debido a la caída de fachadas y muros. Además de cuatro edificios de gobierno con afectaciones menores, como el de sistemas de agua, la Secretaría del Trabajo y la de Movilidad. Y de acuerdo con Sheinbaum Pardo, no hubo daño en los hospitales COVID y no fue necesario evacuarlos. El sismo de magnitud 7.5 se registró hoy a 23 kilómetros al sur del municipio de La Crucecita, en Oaxaca, a las 10:29 de la mañana, informó el Servicio Sismológico Nacional.