|  

Aunque se puede decir que la entidad ya pasó la parte más álgida del pico, se pidió a la ciudadanía a salir lo indispensable.

1 No me gusta0

El martes, la Ciudad de México (CDMX) registró un notable descenso en el número de hospitalizaciones, el mayor desde que inició la epidemia de COVID-19, con 309 pacientes menos, 63 intubados y 246 no intubados. De esta forma, la ocupación hospitalaria se ubicó en 80 por ciento.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, afirmó que también se han reducido los ingresos a hospitales, al pasar de 890 la semana pasada a 672, y la positividad de las pruebas de COVID-19 pasó de 25 al 15 por ciento.

Y aunque se puede decir que la capital del país ‘ya pasó la parte más álgida del pico’, el funcionario llamó a la población, en entrevista con RadioFórmula, a salir lo menos posible y continuar con el uso de cubrebocas.

“Lo que no queremos es que después de meses de estabilidad la gente pierda el miedo, después de que no repuntó. Queremos que siga bajando el número de contagios lo más posible, con mayor velocidad”.

Hasta este martes, en la CDMX se registraron 483, 608 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 29,616 se encuentran activos; el número de muertes asciende a 29,190, según datos de la Secretaría de Salud.

Pronto funcionará la Línea 2 del metro

Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, confirmó que la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, reanudará servicio el 8 de febrero.

“En cuanto al inicio de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de la línea dos, les comunico que llevamos un avance del 50%, vamos bien y vamos en tiempo”.

Además, resaltó que la Línea 3 transportó a más de 116,035 personas tras su reapertura, el martes 2, un 9% del millón 290,698 usuarios que se trasladaron por la red del metro

“En su segundo día de operación, en la Línea 3 funcionaron 20 trenes, con conducción en pilotaje automático, con un intervalo de entre 4 y 5 minutos y transportando a 172,230 personas, lo que representó el 10% de la afluencia total de las líneas activas de la Red”, dijo el SCTM en redes sociales.