|  

Las empresas buscan alianzas estratégicas para compartir recursos y experiencia para así ofrecer más servicios a sus clientes.

2 No me gusta0

 

Para hacer frente a la competencia global actual, las empresas buscan alianzas estratégicas para compartir recursos y experiencia y así ofrecer más servicios a sus clientes.

De ahí que la plataforma Hilos, que coordina la comunicación entre empresas en varios países de Latinoamérica, firmó una alianza con la startup de orquestación de pagos Retrypay, para que a partir del mes de septiembre, ofrezca a sus clientes nuevas soluciones de pagos.

 

Se dio a conocer que ambas startups de origen mexicano, crearon esta unión con el objetivo de fortalecer su presencia en Latinomérica.

 

“Hilos soluciona un problema importante al facilitarle a las empresas acceso y comunicación con sus clientes vía WhatsApp, para Retrypay esta alianza es un match perfecto porque ayudamos a sus clientes a que puedan cerrar una venta sin necesidad de dejar WhatsApp”, expresó Mauricio Madrigal, CEO y co-fundador de Retrypay.

Con el fin de ofrecer una solución integral a los clientes, en los países donde Hilos tiene presencia, en lo que se refiere a la gestión de pagos, surgió esta colaboración con la Fintech Retrypay, cuyo modelo de negocio ofrece links de pagos y varias pasarelas de pago integradas en su sistema.

 

Gracias a ello, las empresas podrán aumentar sus tasas de aceptación de pagos y lofrarán una mayor facturación.

 

“Para la mayor parte de los consumidores en Latam, WhatsApp es el canal más importante que una empresa puede tener. Y para empresas también hay beneficios: en Latam no hay mejor canal en términos de Open Rate y de clicks. En pocas palabras, lo que se envía lo leen los clientes. Agregar las ligas de pago de RetryPay a nuestro editor de flujos automatizados es la alianza perfecta: todas las empresas quieren cobrar y los clientes quieren una manera rápida, fácil y personalizada de hacer los pagos”, señaló Alfonso Lizárraga, co-fundador de Hilos.

De frente al boom del comercio electrónico, esta solución integral, enfocada en países de Latinoamérica, busca ayudar a las empresas de ambas startups a mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes y, en consecuencia, aumentar sus ventas.

Se espera que los volúmenes de ventas en línea en Latinnoamérica crezcan un 29% entre el 2020 y el 2024, hasta alcanzar los 580 mil millones de dólares, lo que debería abrir diferentes oportunidades de negocio e inversión, según Americas Market Intelligence (AMI).

 

 

Retrypay

Es un orquestador o enrutador de transacciones a múltiples opciones de pago en línea, lo que ayuda a los comercios electrónicos a aumentar su tasa de aceptación, disminuir tasas de rechazo y aumentar la venta en una sola integración técnica.

Hilos

La plataforma ayuda a manejar todas las conversaciones manuales y automatizadas de las empresas a través de WhatsApp en minutos, integrado a su CRM y otras herramientas sin necesidad de código.