|  

Revelar detalles sobre sus clientes podría llevar a la fuga de estos hacia competidores, afectando así su flujo de efectivo y su capacidad para cumplir con los pagos de deudas ordenados por los tribunales.

0 No me gusta0

 

En medio de su proceso de quiebra, WeWork, respaldado por sus acreedores, ha alcanzado un acuerdo para resolver la disputa sobre la privacidad de su lista de clientes. 

Según informes de CoStar, la compañía argumentó que revelar detalles sobre sus clientes podría llevar a la fuga de estos hacia competidores, afectando así su flujo de efectivo y su capacidad para cumplir con los pagos de deudas ordenados por los tribunales.

 

El Departamento de Justicia se opuso a esta solicitud, sosteniendo que la transparencia es esencial en el proceso de quiebra del Capítulo 11. Originalmente programada para el 20 de diciembre a las 2 de la tarde, la audiencia sobre este tema fue cancelada según una nota en el sitio web del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos del Distrito de Nueva Jersey, indicando que "el asunto se ha resuelto".

 

Según una certificación de no objeción, WeWork acordó proporcionar cierta información a cambio de mantener ciertos detalles privados. Esto incluye una lista consolidada de los 30 mayores acreedores no garantizados de WeWork, así como una lista consolidada de acreedores en lugar de una matriz de correo separada para cada deudor. 

Además, la compañía aceptó redactar o retener cierta información confidencial de los clientes y de identificación personal.

El documento señala que el plazo para presentar objeciones ha vencido y que la moción ha sido aceptada de manera definitiva. También destaca que el Síndico de Estados Unidos se reserva los derechos sobre las redacciones en caso de que los casos del Capítulo 11 de WeWork bajo sus entidades legales cambien a un caso del Capítulo 7.

Bloomberg Law fue el primero en informar sobre este problema a finales de noviembre, destacando la solicitud de WeWork de "autoridad para una redacción completa" de nombres en las declaraciones de quiebra. 

 

El organismo de control de quiebras del Departamento de Justicia subrayó la importancia de la transparencia en los procedimientos de quiebra del Capítulo 11, citando casos previos de desafíos a la confidencialidad de los acreedores en quiebras de criptomonedas.

 

Varios medios, incluidos Crain's New York Business y The Real Deal, habían informado previamente sobre las tensiones entre las partes. Esta no es la primera vez que se resuelve una objeción en el caso, recordando la retirada de la objeción de Kato International durante las negociaciones entre WeWork y sus propietarios.

En el complejo entorno de las disputas legales, la resolución de objeciones parece seguir un patrón común cuando las partes buscan alcanzar acuerdos en el curso de las negociaciones.