|  

WeWork expuso en su reporte trimestral que existen dudas sobre la capacidad de la empresa para seguir operando como un “negocio en marcha” ante debilidad en la demanda de sus espacios.

3 No me gusta0

 

Como resultado de las pérdidas de WeWork y la necesidad de efectivo proyectadas, aunado a una mayor rotación de miembros y niveles de liquidez, advirtió que “existen dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como un negocio en marcha"

Nuestras pérdidas y flujos de efectivo negativos de las actividades operativas plantean dudas sustanciales sobre nuestra capacidad para continuar como una empresa en marcha, dijo WeWork en una presentación dirigida a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos.

No obstante, adelantó a través de su reporte financiero del segundo trimestre del año que la capacidad de la compañía para continuar como negocio en marcha depende de la ejecución exitosa del plan de la administración para mejorar la liquidez y la rentabilidad durante los próximos 12 meses.

 

La empresa dedicada a ofrecer espacios de oficinas compartidas informó que entre sus estrategias para evitar la bancarrota están “reducir los costos de alquiler y arrendamiento a través de acciones de reestructuración y negociación de términos de arrendamiento más favorables”.

 

También buscará aumentar los ingresos al reducir la rotación de miembros y aumentar las nuevas ventas, además de controlar los gastos y limitar los gastos de capital.

Otra de sus alternativas es buscar capital adicional, a través de la emisión de títulos de deuda o de capital o la venta de activos.

Con la pandemia de Covid-19 la empresa enfrentó mayores presiones porque sus contratos de arrendamiento disminuyeron ante la tendencia del trabajo remoto y, después, por la modalidad de trabajo híbrido, además de las preocupaciones por una recesión económica.

 

 

En el segundo trimestre del año, WeWork reportó ingresos consolidados de 844 millones de dólares (mdd), un aumento de 4% año tras año. La pérdida neta fue de 397 mdd, una mejora de 238 mdd año tras año. La ocupación física consolidada fue del 72% al final del segundo trimestre de 2023.

“El exceso de oferta en bienes raíces comerciales, el aumento de la competencia en el espacio flexible y la volatilidad macroeconómica impulsaron una mayor rotación de miembros y una demanda más débil de lo que anticipamos, lo que resultó en una ligera disminución en las membresías”, declaró David Tolley, director ejecutivo interino de la firma.