|  

El arquitecto español Santiago Calatrava resultó ganador del concurso para diseñar el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la Expo Mundial de Dubai de 2020. El diseño de Calatrava propone un pabellón de 15.000 metros cuadrados con áreas de exposición, un auditorio, restaurantes, bares y salones VIP.

141 No me gusta19

El diseño está inspirado en las alas de un halcón en vuelo, uniendo la historia de la cetrería en el país con sus nuevos objetivos relacionados con la conectividad global.

"El diseño propuesto para el Pabellón de los EAU capta la historia que queremos contar al mundo sobre nuestra nación", aseguró el Ministro de Estado y Presidente del Consejo Nacional de Medios, Su Excelencia el Sultán Ahmed Al Jaber.

Diseñado para alcanzar la certificación LEED Platinum, el pabellón de Calatrava fue seleccionado por el Consejo Nacional de Medios de Comunicación de los Emiratos Árabes Unidos en un concurso supervisado por Masdar, compañía de energía renovable de Abu Dabi y directora del programa de la Expo.

 {socialbuttons}