|  

El World Architecture Festival, el festival internacional más grande de Arquitectura que se celebrará en Berlín, Alemania, anunció que ese año se enfocará en el desarrollo de los temas de vivienda y migración, donde participarán los reconocidos arquitectos Lars Krückerberg (socio fundador de GRAFT) y Jüergen Mayer (fundador de J. Mayer H) dentro de una sesión llamada “Arquitecto como instigador”.

203 No me gusta30

Sobre el tema, Krückerberg hizo énfasis sobre la importancia de la temática de vivienda para los arquitectos, a partir de la detonación del crecimiento aumento demográfico en años anteriores a la migración de refugiados en 2015, donde ya se sumaban 40,000 nuevos habitantes al país.

Krückerberg y Mayer poseen experiencia en el tema, ya que han trabajado en proyectos habitacionales en Alemania; particularmente Graft desarrolló el proyecto Eckweerk, el cual consiste en un edificio de uso mixto que incorpora vivienda para estudiantes y jóvenes profesionales; mientras que en recientes días, J. Mayer H. abrió Sonnenhof, donde ofertan un patrón de uso flexible en espacios de oficinas y residencias.

David Chipperfield también participará en el evento, ofreciendo un discurso titulado “Vivienda para Todos”.

El WAF tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en la histórica ex-estación de autobuses de Franz Ahrens, conocida como Arena Berlín, en la ciudad de Berlín, Alemania. Por el momento las propuestas de proyectos a registrar para evaluación se harán en línea hasta el 19 de mayo.

 {socialbuttons}