|  

Oficialmente, la construcción de Studio City Phase 2 alcanzó su altura máxima en Macao, China.

7 No me gusta0

Zaha Hadid Architects anunció la finalización de la expansión del resort inspirado en Hollywood, que ha recibido huéspedes y visitantes desde hace más de seis años.

Fue en 2017 cuando se solicitó a la firma de arquitectura, liderada hoy en día por Patrick Schumacher, para la expansión del resort con nuevas instalaciones de ocio, entretenimiento y hospitalidad, que incluyen uno de los parques acuáticos interiores y exteriores más grandes de Asia y un Cineplex de seis pantallas junto con amplios espacios de conferencias y exposiciones.

Para celebrar que Studio City Phase 2 terminó la etapa de construcción alcanzando su máxima altura, el presidente y director ejecutivo de Melco Resorts & Entertainment, Lawrence Ho, organizó una ceremonia de coronación en Macao, y dijo que el proyecto “reafirma el compromiso continuo con la ciudad”.

“Desde su apertura en 2015, Studio City se ha convertido en un destino emblemático en Macao con su tema y experiencia de entretenimiento únicos. Este proyecto de extensión complementará nuestra oferta existente de entretenimiento de clase mundial de ‘próxima generación’ y mejorará aún más la experiencia distintiva del resort”, finalizó.

 

 

Para desarrollar la expansión, ZHA trabajó con Melco Resorts & Entertainment. La nueva incorporación comprende dos nuevas torres con fachada de vidrio escalonado, cuya verticalidad recuerda a las columnas naturales de roca basáltica.

Dichas unidades de acristalamiento cuentan con aislamiento vertical y aletas de protección que reducirán la ganancia de calor solar y el deslumbramiento mientras mantienen el confort térmico para los huéspedes del hotel.

Studio City Phase 2 está ubicado en Cotai Strip –un distrito de complejos con casinos que operan las 24 horas del día, construidos en Macao–.

Programado para completarse en diciembre de 2022, el desarrollo de Studio City Phase 2 fue nombrado ganador del ‘Premio Regional Asia’ durante los BREEAM Awards 2021.

Cabe mencionar que Studio City Phase 2 forma parte de una colaboración de más de diez años entre Zaha Hadid Architects y Melco, que incluye el Hotel Morpheus para el complejo ‘City of Dreams’, también en Macao.