|  

La fachada del recinto, un centro de reunión popular para la comunidad, está inspirada en las plantaciones de té de Hangzhou.

0 No me gusta0

 

Zaha Hadid Architects (ZHA) mostró las primeras imágenes del Centro Deportivo Internacional de Hangzhou que, con una superficie total de 26.39 hectáreas, constará de tres edificios que también albergarán un estadio cubierto con capacidad para 19 mil asientos, un centro acuático y campos de práctica.

 

El centro fue diseñado por la firma de arquitectura británica para el Distrito Cultural de Ciencia y Tecnología del Futuro de la ciudad.

 

El equipo de ZHA indicó: “Al adaptarse a la creciente población de Hangzhou, el diseño ofrece una variedad de instalaciones para jugadores de base y atletas profesionales”.

La principal característica de este centro deportivo es que, en contraste con la programación de un solo uso de la mayoría de los grandes estadios durante los eventos, “y que actúan como una obstrucción para el tejido urbano de la ciudad cuando no están en uso”, las variadas instalaciones deportivas, recreativas y de ocio buscarán ser un centro de reunión popular para la comunidad, tanto de día como da noche.

 

 

Externamente, las tres sedes tendrán formas redondeadas y estarán unificadas por los bordes y un podio escalonado que serpentea entre ellos; un homenaje a las plantaciones de té en las colinas que rodean Hangzhou.

El diseño del paisaje también contempla la introducción de humedales a lo largo de la ribera del río que formarán parte de la red de drenaje del distrito. Cabe destacar que, sobre la fecha de finalización, ZHA no dio información al respecto.

Mientras el estadio ocupará una superficie de 74 mil metros cuadrados, el centro acuático medirá 15 mil m2 y contará con dos piscinas de 50 metros de profundidad y espacio para 800 personas. Un poco de 45 mil m2 completarán el proyecto con instalaciones auxiliares, así como un patio y terrazas.