|  

Una serie de edificios de algunos de los despachos de arquitectura con mayor reconocimiento a nivel mundial están en la lista.

0 No me gusta0

En Reino Unido, Renzo Piano Building and Workshop (RPBW) alista el controvertido rascacielos Paddington Square que fue anunciado en 2015 como un cubo de vidrio ‘flotante’ para oficinas.

 

La parte baja del edificio buscará maximizar el espacio público y se incluirán diferentes restaurantes, bares, cafés y tiendas.

 

Ubicado en las afueras de la estación Paddington, en Londres, cuenta únicamente con 14 pisos, luego de que su diseño original –cilíndrico y de 224 metros de alto– sufriera una serie de modificaciones ante diferentes críticas.

Heatherwick Studio está próximo a completar el que será su primer proyecto en Japón. Forma parte de la renovación del distrito Toranomon-Azabudai, y es una pérgola gigante llena de plantas, que está ubicada en el centro de Tokio junto al rascacielos más alto del país de Pelli Clarke & Partners.

Sobre la estructura, Thomas Heatherwick expresó: “Como muchos desarrollos nuevos en todo el mundo pueden ser duros y estériles, nos preguntamos si podríamos ofrecer una alternativa más centrada en el ser humano”.

 


Toranomon-Azabudai, Heatherwick Studio.

 

Este año, Zaha Hadid Architects terminará la construcción del Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan al sur de China. Ubicado estratégicamente sobre un lago artificial en Zhuhai, no es su principal característica, sino que también contará con un paisaje inspirado en las aves.

Contará con cuatro alas que albergarán un museo de arte, un teatro, un centro de ciencias y una sala de usos múltiples.

Bjarke Ingels Group (BIG) inaugurará The Spiral en Nueva York, edificio que se convertirá en la sede de 65 pisos del fabricante de vacunas contra el Covid-19, Pfizer.

Fue en 2021 que la construcción alcanzó su punto más alto y tomó el lugar 13° en cuanto a altura en la ciudad. Cabe mencionar que su construcción fue revelada en 2015.

MVRDV tiene diversos proyectos a completarse este año, sin embargo, uno de los más relevantes es la renovación de la Pirámide de Tirana en Albania.

El edificio original data de la década de los 80 y se convertirá en un centro juvenil que albergará cafés y aulas recreativas gratuitas.