|  

Tres despachos arquitectónicos, entre ellos un mexicano, ganaron el concurso para transformar el antiguo edificio de Correos de Chile.

3 No me gusta1

 

Tres despachos arquitectónicos ganaron el primer lugar del concurso para la transformación del antiguo edificio de Correos de Chile ubicado en Estación Central, Santiago, para ser la nueva sede de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile.

 

Los ganadores de un total de 22 propuestas son práctica de arquitectura chilena UMWELT, junto a la oficina de arquitectura del paisaje LANDMRX y la reconocida oficina mexicana PRODUCTORA.

 

La propuesta ganadora de UMWELT, LANDMRX y PRODUCTORA implica la reconversión de la emblemática estructura triangular de hormigón de siete pisos ubicada en calle Exposición 221, una obra original del arquitecto Boris Guiñeman entre 1970 y 1974.

 

 Originalmente, el edificio fue construido para albergar la Central Clasificadora de Correos de Chile.

 

El jurado valoró la integración urbana, valorización del patrimonio arquitectónico, innovación espacial y funcionalidad. La plaza de acceso, la conservación de la estructura original, la protección solar, las terrazas abiertas y la creación de un espacio público panorámico.

En 2021, la empresa EFE trenes de Chile adquirió el inmueble para convertirlo en su nueva sede, donde trabajarán los colaboradores y estarán atentos a las cercanas operaciones ferroviarias, publicó ArchDaily México.