|  

La nueva obra formará parte de la estación de esquí de Trojena, una de las cuatro regiones en Neom.

3 No me gusta0

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha mostrado las primeras imágenes de un rascacielos de 330 metros de altura para la estación de esquí de Trojena en Neom, Arabia Saudita. El proyecto fue planificado por el estudio alemán de arquitectos LAVA.

 

El edificio será construido en una montaña frente a la zona de esquí principal, con vistas a un lago artificial, pieza central del complejo de ocio.

 

Las representaciones fueron exhibidas como parte del stand de Neom en la conferencia Cityscape Saudi Arabia en Riad, y muestran una estructura cristalina hecha de numerosas columnas hacia la cima. Estará conectado con la urbanización junto al lago mediante un teleférico.

Si bien los usos exactos del edificio no se han revelado, se mencionó que albergará tiendas, restaurantes y plataformas de observación. “Elegante y monumental, esta icónica torre combinará tiendas minoritas de alta gama, restaurantes y la experiencia de ensueño de estar entre las nubes”, explicaron.

Trojena es la región planificada por LAVA, al igual que el rascacielos, junto con numerosos hoteles y otras atracciones. Cabe mencionar que además de éste y ZHA, otras firmas de arquitectura que trabajan en el proyecto son Aedas, Bureau Proberts y UNStudio.