|  

La Torre Dhaka fue diseñada para el desarrollador Shanta Holdings, y será el primer proyecto del estudio en el país.

2 No me gusta1

OMA reveló las primeras imágenes de la Torre Dhaka en Bangladesh. El edificio de 150 metros de altura albergará oficinas y estará ubicado específicamente en el lago Hatirjheel en un nuevo distrito comercial en las afueras de Tejgaon, Dhaka.

 

El rascacielos tendrá una base piramidal. Los ascensores tendrán vistas al lago, que conectará dos placas de pisos triangulares.

 

Iyad Alaska, socio de OMA, explicó que el diseño de la Torre Dhaka está inspirado en el “espíritu de la próspera economía de Bangladesh". Su forma expresa las aspiraciones de una nación dinámica y constituye una declaración audaz en el horizonte de la ciudad”.

Los vestíbulos de triple altura se ubicarán en el centro de los dos volúmenes triangulares del edificio y estarán rodeados de espacios comerciales. Ambos lados de la Torre Dhaka de 180 mil metros cuadrados contarán con terrazas que se conectarán con espacios exteriores.

En la base del edificio, OMA diseñó un espacio de exposiciones de 40 metros de altura, mientras que el nivel superior de la torre albergará un restaurante con mesas en el interior y al aire libre, así como una plataforma de observación de dos niveles.