|  

Esta ciudad que se construirá en Buenos Aires, Argentina, cobijará a la naturaleza con edificios que pondrán énfasis en la arquitectura bioclimática para ‘conectar’ a las personas y la tecnología.

10 No me gusta1

 

Las autoridades argentinas tienen la intención de incrementar la estructura científica y tecnológica y su divulgación a nivel nacional con la creación de la Ciudad de la Ciencia, proponiendo un ecosistema de innovación.

Las Ciudad de la Ciencia, que tiene su origen en el Polo Científico Tecnológico, se ubicará en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, específicamente en dos manzanas de los terrenos de la Ex Playa Ferroviaria Palermo.

El plan incluye la construcción de nuevos edificios contemplando áreas de exhibición de la ciencia, espacios de trabajo e innovación, auditórium y áreas complementarias. Ocupará una superficie total de 21,000 metros cuadrados.

 

La Ciudad de la Ciencia es un proyecto impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

Así, diversas dependencias y organismos realizaron un concurso nacional para diseñar los edificios que conformarán la ciudad, que recibió 37 propuestas, otorgó 3 premios y una serie de menciones honoríficas, según publicó ArchDaily.

 

 Edificios que conviven con una vegetación 'exagerada'.

 

Conoce a los ganadores del primer premio

El proyecto arquitectónico que ganó el primer lugar para construir los edificios de la Ciudad de la Ciencia es de Guillermo Lesch y Leticia Alfaro, de Lesch Alfaro Arquitectos, además de Facundo García Berro, Victoria Gargiulo, Martín Lesch y Carolina Pescio.

En la memoria enviada por los autores, se indica que los edificios abrazan y celebran a la naturaleza, cobijándola entre ellos y poniéndola en valor. Por lo que se verá un edificio saturado de vegetación y ecosistemas que nacen de la preservación del suelo permeable.

Se incluirá un claustro, plantas bajas sobre vereda, una fachada permeable hacia el parque lineal contra las vías, además de espacios públicos, espacios híbridos donde se funde el exterior con el interior, el vacío con lo construido, lo digital y lo natural.