|  

El desarrollo estará ubicado en la ciudad de Gelephu, cerca de la frontera con la India en el sur de Bután, y se construirá alrededor de una serie de puentes.

4 No me gusta1

 

El estudio de arquitectura danés presentó el Plan Mastro para el desarrollo Mindfulness City en Gelephu. Abarcará una superficie de mil kilómetros cuadrados en Bután, que incluirá un aeropuerto internacional y una presa hidroeléctrica que incorporará un templo.

Bjarke Ingels, fundador de BIG, expresó: Gelephu, formada por vías fluviales, se convierte en una tierra de puentes que conectan la naturaleza y las personas, el pasado y el futuro, lo local y lo global.

 

Al igual que los dzong tradicionales, estos puentes habitables se convierten en hitos culturales y funcionan como infraestructura de transporte combinada con instalaciones cívicas.

 

Según BIG, el desarrollo estará formado por 35 ríos y arroyos que discurren por el lugar a través de una serie de puentes que conectan los distintos barrios. Cada uno fue diseñado para combinarse con funciones culturales, educativas, recreativas y de infraestructura. Al pie del valle se construirá un aeropuerto internacional.

Otros puentes albergarán una universidad, un centro de salud, un mercado y un centro espiritual que cruzará una presa hidroeléctrica. Al respecto, Ingels mencionó: El Templo-Represa de Sankosh incorpora los valores fundamentales de la ciudad en un paisaje en cascada [...] Convertirá la ingeniería en arte, y la fuerza de la naturaleza en poder.

 

 

Los edificios contemplados dentro del plan maestro se construirán con materiales locales, como la madera, piedra y bambú, y tendrán formas que aluden a la arquitectura tradicional de Bután. Se construirán junto a calles pavimentadas permeables. Se espera que este desarrollo sirva de ejemplo para el desarrollo de la India.