|  

El 2024 se presenta como un año de transformación arquitectónica y decorativa. La naturaleza expande su grandeza y nosotros, los humanos, la integramos con respeto.

4 No me gusta1

 

Las tendencias para el 2024 tienen el objetivo de trazar la urbe en un entorno en mejor armonía con el medioambiente. Además, cobra relevancia entender cada vez más las preocupaciones del consumidor, como el costo de vida que continuará siendo un factor decisivo al momento de elegir algún producto o servicio, anticipó el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren (FIA).

 

 

Por su parte, Sodimac enlistó una serie de tendencias que se adaptan a las necesidades de los mexicanos, por ejemplo:

*Minimalismo funcional y naturaleza, debido a que las nuevas generaciones se concentran en pasar más tiempo al aire libre, las propuestas son:

- Terrazas exteriores, donde la vegetación se difumine con otros materiales permitiendo espacios funcionales.

- Paredes verdes, también conocidas como eco-innovadoras, que funcionen como jardines verticales que brindan estética al entorno.

- Vegetación que regule el clima en épocas de calor y vuelvan más cálido el apartamento en las épocas de frío.

*Experiencia de llegada. La última tendencia, The Arrival Experiencia, centrada en los expertos inmobiliarios, habla sobre la experiencia previa a la llegada de un sitio, donde las personas tengan la oportunidad de gozar de servicios, confort y otras nuevas virtudes desde la entrada de un edificio.