|  

El estudio de arquitectura definió al aeropuerto como un “hito espiritual” para la ciudad, gracias su diseño inspirado en los pájaros; buscará trasladar hasta un millón de pasajeros por año, inicialmente.

4 No me gusta0

 

MAD Architects presentó el diseño, inspirado en los pájaros, para el aeropuerto de Lishui, en China, que estará ubicado en un terreno montañoso a 15 kilómetros del centro de la ciudad; cabe mencionar que será el primero en dar servicio en el lugar.

 

Un techo inclinado que se elevará hasta casi 24 metros caerá en cascada sobre el aeropuerto de 12 mil 100 metros cuadrados.

 

El aeropuerto buscará trasladar, de manera inicial, hasta un millón de pasajeros por año. Según el despacho de arquitectura, la estructura “adopta un gran techo colgante de color blanco plateado que asemeja a un pájaro de plumas blancas listo para volar”.

Ubicado en la provincia de Zhejiang, suroeste de China, MAD también se basó en el paisaje montañoso circundante para el diseño: La planificación intenta respetar el sitio original, garantizando la accesibilidad, resaltando las características de un aeropuerto en la montaña y apuntando a inspirar el turismo.

 

 

El aeropuerto de Lishui buscará encarnar la esencia de las instalaciones de transporte como espacio público, priorizando la conveniencia, la escala humana y la identidad de la ciudad.

En cuanto a sus interiores, tendrá un acabado en madera, con un tragaluz alargado en forma de hoja. La construcción de la sede aérea comenzó de manera formal y se espera que termine a finales del siguiente año.