|  

Este año, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces han estado menos activos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que sólo se ha listado un Fibra y únicamente tres han emitido deuda.

191 No me gusta7

Según información de El Financiero, Armando Rodríguez, analista de Signum Research, señaló los Fibras habrían comenzado a emitir deuda por el bajo nivel de apalancamiento y las bajas tasas de interés.

“El sector aún tiene un gran efectivo en caja para salir de compras y no era necesario salir por una oferta subsecuente al mercado de capitales, es natural que se recurra a la deuda en la búsqueda de encontrar bajas tasas de interés ante el inminente incremento”, destacó.

Sin embargo, explicó que este no ha sido el mejor año para el mercado de valores debido a la volatilidad cambiaria, lo que ha provocado que los Fibras mantengan el efectivo en caja desde 2014 y no requieran volver al mercado de capitales.

En 2015, Fibra Uno realizó dos emisiones por alrededor de 14,740 millones de pesos (mdp); Fibra Inn una, por 1,875 mdp y Fibra Shop otra, por 3,000 mdp.

 {socialbuttons}