|  

Finsa, el desarrollador y administrador inmobiliario industrial de México, llevó a cabo la segunda colocación de emisiones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en esta ocasión levantó 1,000 millones de pesos (mdp) como parte de un programa por un monto máximo de 5,000 mdp, a través del mecanismo de llamada de capital a un plazo de 10 años.

215 No me gusta17

Sergio Argüelles, presidente y director de la firma, señaló que como parte de los recursos obtenidos, Finsa apuesta por llegar a más de 130 plantas manufactureras con 1.8 millones de metros cuadrados más y de donde se esperan generar al menos 100,000 empleos directos.

El directivo explicó que uno de los motivos que alentó a la firma a realizar esta segunda emisión se debió al dinamismo del mercado, ya que hay mucha demanda por parte de las armadoras del sector automotor, el aeroespacial, logístico y manufacturero.

La primera emisión de Finsa en la BMV fue por aproximadamente 2,750 mdp y con ello se integraron alrededor de 74 plantas manufactureras de 1.2 millones de metros cuadrados.

Durante el presente año, la emisión de CKD a través de la BMV ha sido por 13,178 mdp.

 {socialbuttons}